Análisis Splinter Cell: Blacklist

Después de un Excelente juego como lo fue y es el conviction, juego en el que se modificaron muchísimas cosas de la escencia de Splinter cell, Blacklist llega para reafirmar lo que hizo el conviction pero también quiere y logra volver a sus raíces.

La primicia de la historia es fácil, todo comienza cuando Sam esta con su mejor amigo Vic en una base militar y en esa base se filtran los ingenieros,un grupo terrorista, matan a muchísimos soldados y justo cuando Sam se esta yendo con Vic en helicóptero hacen explotar toda la base, sam y vic caen con el helicóptero y desde ahí comienza la odisea de uno de los espías mas conocidos del mundo de los videojuegos, también vale aclarar que en la linea temporal este juego viene antes que el conviction ya que vemos un sam mucho mas joven, desde la explosión de la base y los vídeos que el jefe de los ingenieros sube al supuesto youtube comienza todo, también advirtiendo de que cada tantos dias iban a atacar dejando pistas en donde podría ser, la presidenta de usa arma un grupo de 4 personas, Sam, Charlie, Grim y Briggs para detener a los ingenieros y salvar a usa y ¿desde donde operamos? desde un avión, mas precisamente el paladin. Blacklist cuenta con una buena narrativa en donde no se nos dejara despistado por ahí y se entedera todo, también vale aclarar que tiene un buen argumento pero ya pudre que siempre el "malo" sean musulmanes terroristas, por ultimo hay que hacer una mención aparte a charlie ya que nos va a sacar alguna sonrisa con sus chistes bobos pero divertidos.
Como ya les venia contando sobre el paladín en donde nos mantendremos en toda la aventura también sera nuestro menú interactivo, desde ahí podremos hablar con nuestra hija contadole lo que hacemos, hablar con charlie para que nos de mejoras en el equipo o hablar con grim para mejorar el avión, también desde ahí decidiremos cuando hacer la misión. Las misiones se pueden afrontar de 3 maneras una siendo un fantasma donde no mataremos a nadie o por lo menos mataremos cuando sea necesario o combinando el sigilo con matar a todo lo que se nos cruce o directamente cagarnos a tiros con todos, la ultima opción debo decir que es la mas difícil ya que en normal Sam no tiene mucha vida y a los 5 disparos como mucho seremos un fiambre, también vale aclarar que los enemigos son medios boludos pero cuando te ven hacen todo para matarte lastima que cuando ya salís de la acción sin que te vean hacen como si nunca te vieron, habrá misiones en que las encararemos con briggs siendo que jugaremos en primera persona dándole un toque de frescura y diversión a la campaña, también por cada misión cumplida nos darán plata y esa plata la podremos invertir en nuevas armas, mejores equipamientos, mejorar nuestro avión, etc. Lo único que se le puede reprochar a la campaña es que es un poco repetitiva. El multijugador esta mas que bien con el regreso del famosisimo spies vs mercs un gran regreso a la saga, también hay misiones cooperativas que se basan en objetivos mas chicos que los de la campaña pero es bastante divertido matar terroristas con un amigo
Con respecto a los gráficos cabe mencionar que yo lo jugué en una X360 y que viene en 2 discos para la campaña y también en el segundo hay un pack de texturas hd, sin el pack el juego se ve correcto desde ya el modelado de sam no es nada del otro mundo, los escenarios están bien representados pero siguen siendo un poco inferior de lo que se podría esperar ya que podrían usar el motor gráfico de Assassin´s Cree 3, el Anvil Next, y con el pack de texturas se ve mejor pero un poco supera al conviction pero hasta ahí.
La banda sonora casi ni se hace presente en el juego pero igual tiene muy buenos temas, la insoportable voz gallega sigue estando en el juego y por lo menos no sufriremos la ausencia de Michael Ironside.
Splinter Cell: Blacklist es un excelente juego pero no mejor que el conviction, tiene sus problemas pero logra sortearlos de gran manera gracias a su menu interactivo, sus misiones y como las podemos enfrentar y una buena historia que nos mantendra apegado en la pantalla por varias horas viendo como se desarrolla si te gusta el sigilo es una compra obligatoria y mas si te gusta la saga Splinter Cell y si queres adentrarte en los juegos de sigilio no se si este sea el mejor pero si le tenes ganas compratelo que no te va a defraudar.

Lo Mejor:
Charlie
Como enfrentar las misiones