Analisis Metro Last Light



estas podrido de Fps genericos? con una historia aberrante? que sean repetitivos?, bueno acá tenes la solución Metro Last Light, cuando nos quejábamos de que los FPS eran todos iguales llegaron 2 juegos para callarnos la boca Bioshock infinite, en el que The King le dio un 100 y Metro Last Light, vamos a analizarlo! 
 


La historia de Metro comienza cuando Artyom y 3 aliados mas están en el metro y llegan nuestros amigos los oscuros, hacen que matemos a nuestra patrulla, osea nuestros compañeros, y despertamos, kant nuestro viejo compañero de andanzas del metro 2033 nos despierta y nos dice que todavía hay un oscuro vivo, Metro Last Light sigue el final malo del 2033, también nos dice que ellos se quieren contactar con nosotros pero como somos muy diferentes nos hacen mierda la mente, entonces artyom habla con el superior de los rangers, el le dice que lo vallamos a matar, kant se opone pero igual vamos con una compañera llamada ana, encontramos al oscuro y nos penetra en nuestras mentes y después nos atrapan, asi empieza nuestra epopeyica aventura, cosas que tengo que añadir la fascinante narrativa que tiene el metro last light es sorprendente, como se nos cuenta la historia, cada persona tiene su propia historia donde no tienen esperanzas solo de vivir por vivir (tienen menos esperanzas de vivir que las mías de que funesmori haga un gol), una frase que me marco el metro fue en la cuidad de Venecia, una cuidad flotante, donde una niña esta pescando su padre y le dice algo asi "mas vale que no pesques un cancer y te mueras como mama". 

 
Metro 2033 tenia bastantes problemas, se lageaba un poco en consola, la IA era media idiota pero ahora se mejoro todo, desde el vamos Metro LL nos deja elegir entre un estilo sigiloso, donde podemos apagar luces para que no nos vean tirar cuchillitos para matar silenciosamente, pasar por las sombras como un buen ninja, si no tenemos la otra opción de ir al mejor estilo de rambo, pero es mas difícil ya que nuestros enemigos tienen buena puntería y no son tontos, también vamos a perder mucha munición y partes en donde escasea y se desequilibra el juego, por que hay partes donde estamos llenos a mas no poder y otras donde una bala puede marcar la vida y la muerte, también en LL saldremos a la superficie y aparecen los filtros estos nos limitan nuestro tiempo arriba y nos hacen apurarnos, también hay partes en el metro donde nos tiran gases y si no tenemos puesta la mascara o no tendremos filtros, lo mas probable es que dentro de un agonizante minuto vallamos a morir. Pasemos a la acción, donde va a haber seguro ya que no es todo tiro con humanos también están las animalizas que la radiación nos regalo, desde grandes ratas, que ya las vimos en el 33 hasta una especie acuática toda deformada o arañas del tamaño de un pedro, hay si o si vamos a tener que cagarlos a tiros, tendremos para ello, escopetas,ametralladoras,revólveres, fusiles, y rifles, lo mas gratificante para mi son la escopeta de 4 tiros y la ametralladora P90, también podremos comprarles gadgets como miras, un cargador mas grande,etc con las municiones militares que son utilizadas como guita o como munición de mas daño pero es al pedo usarla como munición ya que estaríamos tirando guita al pedo. La pelea contra los Bosses de turno son bastantes gratificantes pero hay una parte donde escasea la municion y se hace muy jodido, también hay minijuegos disponibles, como por ejemplo apostar 10 balas militares, para ganar hay que matar tantas ratas en tanto tiempo, lo que mas me sorprendió de este titulo es que cada personaje tiene su historia para contar y no están al pedo como pasa en otros juegos y el ultimo punto a destcar es que metro no pone un multiplayer malo y que no aporta nada hace todo lo contrario y fija su atención en la campaña con un gran resultado, las dos cosas malas son que para desbloquear la dificultad ranger hay que pagar y que esta mal optimizado para tarjetas AMD, mal ahí metro. 
 
Graficamente Metro es de lo mejor que hay, como dijeron sus desarrolladores, si no es lo mejor pega en el palo, tiene un nivel de detalle enfermizo, los efectos de salpicadura de la sangre son geniales y después con la mano lavarnos es mejor y ver como todavía algo queda, también los pasadizos oscuros del metro, con un nivel de detalle también enfermizo, las armas están perfectamente modeladas, el efecto del fuego es muy bueno, la iluminación esta muy bien puesta, todo en metro ya de por si es bueno pero los gráficos realmente sorprenden.
 
El sonido de Metro tambien es excelente las voces en español son muy buenas, no abusando de lo patetico como joder, vosotros, tio y demas, aunque se menciona esas palabras, el ruido de las armas sigue siendo muy bueno, el ruido del viento de el frio del invierno también es muy bueno, las animalias tienen unas voces muy creíbles y por voces me refiero a grrrrhh, brhhh y demás. 
 
Metro cumplió todo lo que prometió, una aventura divertida,tenebrosa y con acción y sigilo por iguales medidas, justo cuando nos quejábamos de los FPS genéricos, llego Metro y Bioshock Infinite, dos juegos que nos cerraron la boca y nos dieron la esperanza de FPS con ideas, no de matar a todo lo que se nos cruza por el camino, aunque pasa también con estos 2 pero estos 2 también nos quieren dejar una idea marcada un legado, algo nos quiera dejar marcado. 


Lo Mejor: 

Historia 
Narrativa 
Graficos 
Accion y Sigilo en iguales partes 

Lo Peor: 

hay partes donde no hay munición y otras donde hay de sobra, esto hace que se desequilibre el juego 
pagar por una alta dificultad 
mal optimizado 


Puntaje: 95 

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