Analisis PS Vita: Call of Duty: Black Ops: Decepcion... digo... Declassified


Desde la salida de la PS Vita, pocos juegos nos han interesado o llamado la atención, como Uncharted: Golden Abyss o Gravity Rush y otros juegos que se anunciaron para mas tarde, como en este caso, Call of Duty: Black Ops: Declassified.


El sueño de todo gamer es jugar un FPS en una consola portatil, pero pocas nos han podido ofrecer esa experiencia, ya que ninguna traia un segundo analógico y lo mas parecido a un FPS de calidad para una portatil estaba en la Nintendo DS, la cual usaba el stylus y la pantalla táctil para mover la cámara, recargar, tirar granadas, etc. Con la salida de la PS Vita, se ha provocado un gran entusiasmo con respecto a este tipo de juegos, y en especial, a esta saga. Desde un comienzo se especulo el desarrollo de el mismo, llamándolo “Call of Duty: Vita” Si, asi se llamaba. La fecha se filtro para el mismo de del lanzamiento del Black Ops 2, el 13 de noviembre.
Un tráiler ya había sido anunciado en una conferencia de Sony, el cual nos mostraba un poco de gameplay y creo altas expectativas entre los dueños de esta consola. Pero el resultado final fue totalmente diferente, vamos a ver que nos trae el juego:
·         PRESENTACION:
Al poner el juego por primera vez, nos pide una actualización de 1,5 GB, en serio, 1,5 GB! Un problema para mucha gente, ya que la tarjeta de memoria de Vita mas chica es la de 4GB, y créanme que eso es poco. Pero cuando terminamos de bajar e instalar la actualización, entramos al juego. Los menus, la música y la imagen del personaje que es Frank Woods, nos da la esperanza de encontrarnos con un gran juego. Las opciones con las que nos encontramos son Campaña, Enemigos (mas adelante hablamos de eso), Multijugador y Multijugador Ad Hoc. En fin, el menú se ve y se siente como el de un autentico Call of Duty
·         HISTORIA: El juego CARECE DE HISTORIA, si, no tiene historia. Lo mas parecido a una historia que tiene el juego son las presentaciones anteriores a cada misión que nos cuentan la vida de los personajes, que en este caso son Alex Mason y Frank Woods
·         MODOS DE JUEGO:
Campaña: Este modo, de campaña no tiene nada. Cuando entramos al menú de este modo, nos encontramos con 2 mas que son:
1.       Operaciones: Consiste en 10 misiones de 4-5 minutos máximo y son bastante mediocres. Lo que hace que el juego dure alrededor de 1 hora y media, y si tenes suerte, 2 horas.
2.       Contrarreloj: 5 Misiones en donde tenes que terminar un determinado circuito entre 20 y 50 segundos dependiendo del nivel, muy cortos y complicados.
               Enemigos: Se acuerdan del modo Zombies? Bueno, es lo mas cercano que tenemos. Consiste en matar a tantos soldados como puedas. Vas recogiendo distintas armas y matando enemigos, mientras mas matas, mas estrellas tenes. Un modo para llenar el juego, que sigue siendo incompleto.
Multijugador: Call of Duty es famoso por su multiplayer, pero este es decepcionante. Mucho lag, poco trafico de jugadores, y mapas muy malos hacen que el multiplayer de este juego sea malo e incompleto. Aunque ese no es el caso del mutijugador Ad Hoc, el cual funciona sin lag, pero sigue teniendo los otros problemas del online.
·         GAMEPLAY: En esta ocasión, tenemos controles táctiles que nos servirán para tirar granadas y acuchillar a nuestros enemigos, lo cual es un poco innovador, pero funciona mal, ya que podemos estar cerca del enemigo, inclusive enfrente de el, y cuando tocamos la pantalla para acuchillarlo no funciona. La IA de los enemigos es terrible, les doy un ejemplo: no te ven, pero te disparan igual y con mucha puntería, además, parece que nuca se les termina el cartucho, disparan a la pared y las balas pasan y te pegan, muy mal hecho. Ademas, los mapas son cortos y aburridos, y las misiones muy repetitivas. Se puede cambiar la sensibilidad, pero no la velocidad de disparo, lo cual hace que disparemos muchas balas para matar a un solo enemigo. Graficamente el juego se ve bien para la Vita, pero los enemigos están mal hechos y los movimientos también, las sombras son demasiado pixeladas y son mjuy rapidos, problema del motor grafico. El sonido, cuando nos referimos a música es bueno, con una banda sonora al puro estilo heavy metal, pero el sonido de las armas es muy irreal, suenan como armas de paintball y el sonido es demasiado bajo.


VEREDICTO
Lo malo:
·         Muy corto
·         Mala IA de los enemigos
·         Multiplayer con mucho lag y poco trafico de personas
·         Modo Enemigos muy repetitivo
·         Muchos bugs.
Lo bueno:
·         Controles táctiles
·         Menus con estilo Call of Duty

Nota: 30
No lo compren, háganse un favor y no lo compren

0 comentarios:

Publicar un comentario