Análisis Far Cry 3 Blood Dragon ¿El apocalipsis desencadenó el apocalipsis?

Con mucho revuelo, citas a décadas pasadas y con luces neones resplandecientes llega Far Cry 3: Blood Dragon, el cual no es un juego nuevo ni mucho menos una franquicia más de Ubisoft, es un DLC para el videojuego Far Cry 3. Pero mucho se preguntaran, y se preguntaron antes de su lanzamiento, ¿De que va el juego? Es decir, porque a primera vista pensemos de Far Cry el juego no tiene nada. Obvio, el juego no fue pensado para seguir la linea de sus antecesores sino más bien de mostrar algo diferente, o de satirizar y recordar épocas pasadas mejor dicho.

Un mundo Post-apocaliptico. Miles de Cyborg y una única esperanza: Tú.
Encarnaremos al sargento Rex Power Colt, el cual es un cybercomando que lucha contra la amenaza actual de la tierra: Cyborgs. Acompañados por Spider, nuestro inseparable compañero y amigo, con el cual interactuaremos durante la trama. La narrativa es distinta a la vista anteriormente, es presentada como estilo Comic en el cual no tendremos los típicos videos cinematográficos sino como bien menciones a modo de Comic con viñetas coloridas. El punto bueno del juego es precisamente ese, mostrar originalidad y no asemejarse a otro producto antes visto, aunque para ello se base en la época ochentera, música Disco o de Vinilo, lenguaje soez o vulgar, todo para formar esta gran cyberaventura.

El programa funciona de la misma manera que su predecesor, es decir, la misiones se nos presenta de a una y las tendremos que superar para proseguir en la historia que muchas de las veces nos parecerá meramente absurda. También contaremos con misiones secundarias, pero las de mayor disfrute sin duda serán las principales y que son las más difíciles  Aunque juego tenga sus particularidades, éste por momentos logre asemejarse al Far Cry 3 original, más que nada por su mapeado o tal vez a simple vista nos de la ilusión de que estamos ante un mero cambio de imagen y no de juego, pero todo lo contrario Blood Dragon logra separarse netamente del original para llevarnos a una época gloriosa y muy apreciada: Los 80's

Lo enemigos son muy diversos y únicos, tenemos desde los típicos cyborgs que nos disparan o tigres mecánicos que nos devoraran hasta grandes dragones por los cuales el juego recibe su nombre. De manera similar a la entrega anterior, en Blood Dragon deberemos optar por el sigilo al momento de ir por nuestros enemigos, es decir, ponerse los binoculares e inspeccionar un poco la zona antes de aventurarse porque estos cyborgs no están con bromas. Pero Blood Dragon no solo funcionara de buena manera como shooter, ya que también se ha incorporado su satirizacion o burla hacia ciertos films conocidos como Aliens el Regreso, Terminator, entre otros.

Los mapeados lucen similares a los ya acontecidos en la isla tropical en Far Cry 3, pero funcionan de igual manera solo que un estilo más vintage y ambientado en un futuro post-apocalíptico donde todo es robotizado...hasta las plantas. Seguimos contando con vehiculos y armas, pero claro todas del futuro y con ese típico sonido que expiden las armas láser y una luz neon que logra nublar tu vista; contamos con ametralladoras pesadas, escopetas recortadas, pistolas, lanzallamas, francotiradores, granadas, entre otros. Aunque un punto malo del juego es la pésima IA con la cuenta, muchos de los enemigos serán fáciles de terminar y la fauna que nos rodea no siempre será astuta, a diferencia del producto original donde teníamos que estar a la defensiva o prepararse para morir.

Pero Blood Dragon no solo satiriza mediante citas o situaciones, también opta por un lenguaje soez que mucha veces gritara nuestro protagonista: Rex. Cosas como ¡ Jódete! serán recurrente del vocabulario de Rex, y en el juego contamos con némesis claro el cual no hará otra cosa mas que intentar arruinar nuestra diversión. En cuanto a lo gráfico el juego opta por un excesivo uso de luces neon resaltantes lo cual solo hace al juego mucho más colorido, la sangre es azul, lo escenarios oscuros ya que no contamos con la luz del sol. Todo en Blood Dragon brilla por cuenta propia, y no me refiero a los gráficos.

Con respecto a su banda sonora, el juego cuenta un soundtrack tan colorido y abastecido por los 80's que el juego será mucho más disfrutados por los jugadores de dicha época, sobre todo por las múltiples citas hacia dicho año, debido a multiples cosas que no quiero mencionar ya que sería como arruinar una sorpresa. El juego se encuentra traducido tanto los textos como las voces, y ambas logran su cometido de buena manera, al igual que lo hace su magnifica banda sonora. Entretenimiento descerebrado, disparos por doquier, historia atrapante, gráficos buenos, buena duración ¿Qué mas se puede pedir de un DLC?

Seguimos contando con la libertad habitual para hacer prácticamente lo que se nos plazca, o mejor dicho para elegir que hacer primero o tal vez simplemente explorar el entorno, pero cuidado con toparte con un Dragon porque en ese caso estaremos en un gran problema, aunque usualmente nos libraremos de ellos con cautela ya que son ciegos. En conclusión Blood Dragon es un DLC que nos llevara a recordar una época maravillosa que son los 80's con música a nivel, gráficos con exceso de neon, tú ser el héroe que salve a la raza humana, o lo que queda de ella, de la completa extinción  Sumérgete en una mundo distinto donde la citas hacia épocas pasadas no es todo, sino también la burla hacia los 80's.

*La originalidad que logra tener el juego, para ser solamente un DLC.
*Un vivo recuerdo la una época dorada: Los 80's
*Apartado gráfico muy resaltante y diferente al de su predecesor pero guardando muchas similitudes.