Analisis Sniper Ghost Warrior 2 (PC - 2013)

Primera Vista

Han pasado ya 3 años desde que salio a luz el prime Sniper Ghost Warrior, el cual paso sin mucha fama debido principalmente a que fue de los pocos juegos ambientados exclusivamente en francotiradores, y en dicho momento lo mas popular o conocido eran shooter bélicos  Teníamos ante nosotros un titulo no demasiado bueno, pero tras el anuncio de una segunda entrega que usaría el famoso motor gráfico Cry Engine 3 creció rápidamente en popularidad, y aqui la nota.







Una bala. Un objetivo. Una mision.



¿Y luego de estos 3 años desde la primera entrega? ¿Ha mejorado notablemente el juego? Lamentablemente no, la primera entrega es meramente correcta y pecaba en ciertas cosas, en las cuales vuelve a caer el juego. Pero a pesar de ello, Sniper Ghost Warrior 2 llega a ser el mejor juego de la franquicia, aunque a nivel jugable y en otros aspectos puede que no hagan al titulo muy recomendable incluso para un seguidor de la franquicia. 

En cuanto a la historia, el juego nos sitúa en el papel de Cole Anderson, un francotirador experto al cual lo envían a diversos lugares del mundo para completar distintas misiones, las localizaciones del juego tienden a lucir amplias, pero al final nos llevan exclusivamente de un punto a otro matando enemigos en el camino es decir, avanzas por el mapa, el cual es muy cerrado, topandote con enemigos y matandolos como mas gustes tanto a manos de nuestro rifle o a manos de nuestro cuchillo como lo veamos conveniente. 

Lo malo del juego, y de su historia a la vez, radica es que llega a ser muy lineal y con situaciones sobreexplotadas ya que toparte con enemigos a lo largo de tu trayecto puede resultar aburrido y tedioso, pero tampoco es que la Inteligencia Artificial enemiga sea de lo mejor, si en eso también peca el juego. Por tratarse de francotiradores por lo menos esperábamos usar algunas tácticas para darle un toque de "frescura" a la aventura, pero no el juego opta por un desplazamiento perezoso que nos manda de un punto a otro. Aunque tampoco es que los juegos netamente lineales lleguen a ser malos, pero es que Sniper Ghost Warrior 2 no aporta nada al genero, no no permite hacer absolutamente nada mas que continuar nuestro camino por los mapas cerrados que nos propone el juego. 




La historia, ademas de ser repetitiva y aburrida por momentos, no esta llena de "momentos epicos" en los cuales disfrutar aun mas el juego, la trama solo girara en torno a eliminar objetivos con nuestro rifle a cientos de metros de distancia o mejor dicho cualquier enemigo que se cruce en nuestro camino, a lo largo de las cinco horas de juegos que vienen a ser mucho menos que la primera entrega. Los momentos de acción mas "intensa" los viviremos cuando a modo de cámara sigamos la trayectoria de nuestra bala y esta impacte a nuestro enemigos mandándolo unos metros por el suelo. 

Pero el deplorable modo Historia no es todo lo que ofrece el titulo, ya que también cuenta con una vertiente en Multijugador para hasta 12 jugadores, el cual es un plus mas para los que buscan algo mas del juego pero, lamentablemente, ni en dicha vertiente el juego llega a ser recomendable ya que tener solo dos mapas a tu disposición y con solo 12 jugadores limita el online, ademas que buscar a los enemigos con tu rifle no sera fácil y muchas de las veces te aburrirás. 




Luego de ver lo malo que puede tornarse el juego te preguntaras ¿Las gráficas  ¿Deben estar a la altura, no? Después de todo fue hecho con el espectacular Cry Engine 3 de Crytek. Pues si, en cierta parte, ya que el juego cumple de acuerdo a las gráficas  en ciertos mapeados y escenarios el juego luce espectacular en cambio en otros pierde matices o un correcto diseño de texturas, como en los enemigos o en mapas cerrados que el titulo no salta a relucir tanto como en escenarios abiertos. Y por si fuera poco, dichos escenarios "extensos" no pueden ser recorridos en su mayoría  ya que como dije el juego limita al jugador a un solo tramo, mas no lo deja explorar el mapeado del juego. 

Como es usual, el mayor rendimiento y gráficos del juego los apreciaremos con mayor detalle en PC, con distintas opciones a escoger en cuanto a la calidad grafica. Aunque tiene ciertos bajones de FPS la verdad es que el programa a nivel visual trabaja de buena manera, con buenos detalles en las explosiones sangre y escenarios pintorescos sobretodo. En lo artistico tambien raya a buen nivel, en detalles de ciertos personajes o enemigos baja un poco la cuota pero es todo, al menos a nivel visual el juego no logra defraudarnos del todo.




Por ultimo, cabe resaltar que el sonido esta bien empleado en el juego, esta a un nivel mas que bueno y la banda sonora de igual manera. No llega a resultar sobresaliente pero es que buena para generar la atmósfera del juego. El juego no llega doblado por completo al español, únicamente en textos. En resumen, tenemos ante nosotros un titulo que pudo haber sido una entrega redonda, pero lastimosamente cae en los mismo errores de su predecesor pero a pesar de ello llega a superarlo pero no llevar a un buen nivel la franquicia, esperemos City Interactive mejore la franquicia si es que aun planea continuar con ella. 




Lo mejor:
*El buen empleo del motor gráfico Cry Engine 3. 
*De cierta manera, logro superar a su antecesor. 



Lo malo: 
*Historia y trama demasiado lineales. 
*Mapeados, situaciones y trama muy repetitivos e incluso aburridos. 
*Jugabilidad de un clásico shooter, no aporta nada nuevo al genero. 
*La pésima IA presente en el juego


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