Análisis: DmC La Caída de Vergil


Hace unos meses salió a la venta el reboot de una de las sagas mas queridas por los aficionados al género de los hack and slash, devil may cry. El nuevo diseño de los personajes y la forma de ver el universo del juego que se plasmó en esta entrega no dejó indiferente a nadie, unos para bien, otros para mal; pero lo que si se sabe es que recibió en general críticas favorables a pesar de ser bastante corto. 
Después de la salida al mercado, se anunció un DLC que contendría una campaña con el hermano de Dante, Vergil. El DLC ha llegado finalmente y está entre nosotros.. ¿Valdrá la pena o no? 





El hermano (no tan) malvado de Dante 
La campaña extra se desarrolla justo después del final de la vista en el juego completo, por lo tanto es difícil poder hacer una descripción del DLC sin pegar ningún spoiler importante, pero se puede decir que a nivel argumentativo está bien planteado, nos dice más sobre la vida que llevaron Dante y Vergil en su infancia, y extiende y concluye el final de la historia que vimos cuando jugamos como Dante. 
Una de las cosas que quizá a algunos no les gustará, es que se reemplazaron las escenas, por unas dibujadas, que quizá le quitan algo de lo "épico" a las cinemáticas, pero supongo que lo habrán hecho para bajarle el peso al dlc 





En cuanto a lo jugable, el juego sigue teniendo tanto la dificultad como el frenetismo vistos en la campaña principal, al comienzo solo contaremos con 1 arma (la Yamato de Vergil), pero eso se irá mejorando a medida que desbloqueemos los modos angelicales y demoníacos, que podremos accionar con los dos gatillos. 
Vergil ejecuta básicamente los mismos movimientos que Dante en cuanto a agarrarse o jalar a un enemigo se refiere, pero los hace de una forma distinta, usando sus propias habilidades. La Yamato esta vez tendrá 3 modos (angelical, neutro y demoníaco), que funcionan de la misma manera que las múltiples armas vistas en la campaña, solo que esta vez, unificadas. 
Hay algunos enemigos nuevos, pero hay muchos que siguen siendo los mismos, solo que con una nueva skin; del resto, hacen los mismos movimientos, reaccionan de la misma forma, y tienen la misma cantidad de salud. Los nuevos enemigos estás bastante buenos, en particular hay uno que nos hace usar las habilidades telekinéticas de Vergil para poder atacarlo. 





Concluyendo DmC 

La exploración vuelve a ser semi-lineal, es decir, podemos desviarnos del camino para coger coleccionables, pero inmediatamente, tenemos que volver al camino que nos traza el juego. 
Los gráficos están a la altura, el modelado es bastante detallado en todos los personajes y enemigos, y los entornos están bien diseñados. Quizá peca un poco en lo repetitivo en cuanto a la dirección artística, se puede considerar que algunos de los niveles se ven iguales y tienen la misma paleta de colores, pero siguen estando dentro del rango de calidad de lo que se puede esperar de un DLC. 
El sonido no se queda atrás; el doblaje es decente, y los efectos de sonidos están muy bien sincronizados con lo que se ve en la pantalla además de implementar un par de temas nuevos a la banda sonora del juego. 

El juego está bajo la eiqueta de 8.99 dólares en Steam y PSN o 720msp en Xbox Live. Puede llegar a ser un precio justo considerando las 3-5 horas de gameplay que tiene, además de las dificultades extra y el bonus de las armas samurai que trae. Por otro lado, es un tanto injusto con el consumidor que lancen el final verdadero como un DLC, pero viniendo de una compañía que suele poner DLCs dentro del disco, esto es un avance. 





Lo bueno 
- Vergil tiene sus propios movimientos 
- Nuevos escenarios 
- Continúa la historia 


Lo malo 
- Se reciclan muchos enemigos 
- No se puede jugar como Vergil en Palacio Sangriento 
- Faltó creatividad en lo artísitico


Nota Final: 
85

Por s2696

0 comentarios:

Publicar un comentario