Review FUEL

    Antes de comenzar con mi primer review en este blog, quiero pedir disculpas por no haber hecho ninguna entrada desde que ingrese en este hasta ahora.

    Mi objetivo en este blog va a ser dar a conocer juegos que en su tiempo, no se les dio la mirada adecuada, y no fueron recibidos de la mejor manera, pero resultan ser grandes títulos. Joyas ocultas se les podría decir.



    Así que, para empezar, voy a analizar un titulo que, por sus cualidades y virtudes, pudo haber sido un gran exponente del genero de conducción. Estoy hablando de FUEL.

    Aclaración: esta review solo analiza el contenido del juego en su modo individual.

Introducción

    En un mundo donde el cambio climático causo estragos en la Tierra, las personas deben correr para sobrevivir y persistir en este hostil nuevo mundo. Preparate, porque el viaje va a ser largo...



Historia

    Al principio, pensé en no incluir este apartado en la review, pero valía la pena porque, aunque no es algo necesario, cuenta como el punto mas flojo.

    Como explique en la introducción, el inicio del juego cuenta de una manera mas o menos coherente como llego el mundo a estar como aparece en el juego, pero hay algo que deja un gran hueco en esta inexistente trama. ¿Por que? Esa es la gran pregunta.
    ¿Por que se deben correr carreras si no hay razón alguna para estas?

    Esto es exactamente lo que impide que el juego goze de una mínima profundidad en el argumento.
Aunque se ha demostrado que se pueden hacer excelentes juegos sin historia alguna, como seria el caso del reciente Need for Speed: Most Wanted, de Criterion, siendo este un juego, que sin necesidad de explicaciones ni trama alguna, logra enganchar gracias a su grandiosa jugabilidad.
    Por esta razón, no voy a darle nota a este apartado, para no arruinar el producto final.



Graficos

    Aquí es donde este juego empieza a brillar. En realidad no es la calidad gráfica lo que asombra, sino la fluidez para mover un mundo de nada menos que 14,400 km², un record hasta ahora imbatible en lo que respecta en el tamaño de un mapa en videojuego alguno.
    Todo esta representado fielmente a lo que promete el juego, un mundo desolador y destruido por los desastres causados por un cambiante clima, aunque esto no significa que solo veamos un gigante desierto de grandes dimensiones. Aquí hay una gran variación es lo que respecta al terreno de juego.
    También destaca que el motor gráfico genera satisfactoriamente desastres y fenómenos naturales como tornados, entre otros, y hacen regularmente la experiencia mas absorbente.
    Podremos recorrer libremente desde praderas boscosas hasta montañas y escenarios nevados, generando una gran ambientacion, ya que estos están repletos de escombros y construcciones en ruinas. Todo en tiempo real y sin ningún tiempo de carga.
    En los que a vehículos y modelados se refiere, estos esta muy bien hechos, eso si ninguna licencia. Todos los autos, motos y demás medios de transporte tienen un nivel de detalle alto, recordando bastante a películas como la saga Mad Max o Death Race.
    En cuanto a las físicas, están responden muy bien al terreno y al peso de los vehículos, quitando el hecho de que estas son para un juego casi totalmente Arcade, así que los saltos estratosfericos y la poca difamación de los bólidos es normal en este genero.
    Uno de su pocos errores graficos son un casi imperceptible pop-up en algunos detalles del mapeado
Concluyendo, un apartado que cumple y supera las expectativas de muchos.

87/100

Sonido y FX
 
 En cuanto a la banda sonora del juego, no se encuentran canciones licenciadas ni nada parecido. Esta compuesta de ritmos generalmente llendo hacia un estilo Hard Rock/Heavy Metal, que transmite la rudeza de las competencias y de la vida diaria en este futuro cercano. Cumple, aunque se echan de menos canciones registradas, ya que aportarían una sensación mas real.
    Viendo los sonidos de los motores, que es lo que practicamente escucharemos en todo el juego, estos están muy bien recreados, sin sobresalir como en los simuladores mas modernos como Forza o Dirt.
     Un apartado que se podría decir que esta bien, sin ninguna calidad impresionante ni canciones memorables, aunque no es necesaria en este tipo de juegos.

80/100

Jugabilidad

Y aquí esta si dudas la mayor baza del juego: su jugabilidad y diversión.

    En su momento, este juego fue descrito como una fusión de la exitosa saga de conducción "en ambientes extremos" Motorstorm, y Burnout Paradise, donde la velocidad y la destrucción no tienen limites. Pero aunque se encuentren parecidos entre estos títulos y FUEL, hay muchas diferencias que lo sacan de cualquier comparacion.
    Uno de los puntos que destaca es la libertad que da el juego para completar las carreras y desafíos, una característica que hizo que fuera acusado de plagio del anterior mencionado Motorstorm. Pero esto va mas allá de lo que hace cualquier entrega de la saga de Evolution Studios. Aqui, sos vos el que hace su camino hacia los diferentes checkpoints. Por lo tanto, podremos ir prácticamente por donde queramos con la condición de llegar al objetivo. Esto, en cierto sentido, supera al sistema de "caminos alternativos" de Motorstorm y hace que ninguna carrera sea igual a otra.
    Otra gran virtud de Fuel es la variedad y cantidad de retos y carrera que hay para hacer y descubrir en el extenso. Desde carreras cronometradas hasta persecuciones, tanto a otros coches como a helicópteros. Si, HELICÓPTEROS. Así de variado es el juego.
    En cuanto al manejo, se podría decir que es redondo, con una gran influencia arcade, ,conducir alguno de los 75 vehículos sera una tarea fácil de aprender, pero difícil de dominar. 
Cada vehículo tiene bastantes atributos, haciendo que la diferencia entre conducir un coche y otro es casi abismal.
    Entre la gran variedad de bestias rodantes, encontraremos motos, atvs, Muscle cars, Buggies, areneros, camionetas e incluso Monster trucks.
    La cantidad de cosas para hacer en este juego es inmensa.
    El mapa esta dividido en 19 zonas o Campamentos, que se irán desbloqueando a medida que completemos los desafíos y las carreras.
Aparte de esto, hay una gran cantidad de sitios secretos y accesorios para personalizar nuestros coches y nuestro conductor esparcidos en todo el terreno, lo que alarga la duración del juego a una infinidad de horas, llegando a durar para siempre.
    La moneda de este juego es el Fuel, que se obtiene ganando eventos o encontrándolo en nuestro recorrido por las vastas tierras del mapa.
Cabe destacar que todos los eventos tienen diferentes dificultades, ajustándose para cualquier tipo de jugador.
    Y casi me olvidaba de un característica escénica: el GPS.
En este, nos podremos orientar e ir a cualquier punto del mapa con total precisión, pudiendo llegar a cualquier lugar del mapa facilmente.
     En resumen, un sistema de juego excelente, con horas y horas de diversión y variedad a montones.

97/100

Conclusión

    Este juego es sin duda de los mejor en el genero de la conducción en los últimos tiempos. y es un gran lastima que no haya sido recibido apropiadamente. Si este fuera el caso, ya estaríamos delante de un clásico instantáneo indiscutible.































Por eso le doy un:

88/100



    Esto fue todo. Espero que les haya gustado mi primera Review, y ahora habrán mas de estas mucho mas seguido.

Gracias




0 comentarios:

Publicar un comentario