Analisis Alien Colonial Marines

Voceado allá por el 2008, Gearbox y SEGA prometian un titulo muy vistoso desde muchos puntos de vista. Y luego de 5 años de desarrollo y de espera para todos los jugadores por fin llega el videojuego, que es la secuela del film de James Cameron. Un titulo plagado de promesas y expectativas, pero que a fin de cuentas no ha resultado como todos esperábamos, desde muchos aspectos del mismo, aquí la nota.



Historia

Al parecer Gearbox ha decidido cumplir su palabra con respecto a que el videojuego tendra relacion con el Film de James Cameron. Lastima que no ha sabido aprovechar de la mejor manera este punto a su favor, debido a que en las primeras horas de juego se tornan sumamente monotonas y aburridas, llevándonos simplemente de una estancia a otra. Como en un tipico Shooter, en el que la historia continua cuando te mueves del punto A al punto B. 

Aunque para los mas seguidores del Film de Cameron les resultara sumamente agradable pasearse por la mitica Sulaco, ni mas ni menos. Aunque la mayor parte de la trama se vea no muy trabajada, debido a que funciona de manera muy simple, es de disfrute si es que decidimos jugarla al lado de un compañero ya que en este pesadilla llena de Aliens no estaremos solos estaremos bajo la compañía de nuestros compañeros de equipo que bien pueden ser nuestros amigos, ya que el juego admite el Modo Cooperativo en el modo Historia. 

Eres el cabo Winters y debido a un mensaje de ayuda enviado desde la nave Sulaco eres enviado a ella para investigar que es lo que ha ocurrido. Pero claro, tu y tus compañeros no imaginaban el horror que estaban a punto de vivir en esa nave, ya que resulto estar infestada por alienigenas que no son nada amigables. Desde ahi parte la toda la trama de Alien Colonial Marines, que obviamente guarda relación con el Film pero....¿Se plantea de buena manera? No, lo que pudo haber sido una trama un tanto mas compleja y mejor diseñada ha resultado sumamente lineal y monótono, he incluso aburrido por momentos. 

No estoy en contra de los Shooter duros en los que vas de un lugar a otro abriendo a tiros por tus enemigos, pero por lo menos debe presentar algo de variedad y frescura, cosa que no ha decidido optar Gearbox. Pero a pesar de ello la trama resulta divertida de recorrer con nuestros amigos, ya que admite un modo cooperativo incluso a pantalla dividida en consolas. Una trama no del todo buena como se esperaba, pero que en cierta medida llega a funcionar, sobretodo para los mas fans de las películas, debido a las locaciones y ambientes característicos y a uno que otro sonido de las armas que mas de uno recordara.


Jugabilidad

Desde el aspecto jugable, Alien Colonial Marines llega a ser peor aun, no aportando nada en cuanto al genero respecto. Llega a parecer un shooter de la generación pasada, y no solo por la jugabilidad ya nos adentraremos mas en esto en el aspecto gráfico. Por ahora centrémonos en lo jugable, bueno no todo esta perdido ya que si lo jugamos al lado de un compañero no la pasaremos tan mal. Pero si, lo lineal no se desliga del juego, aunque lo amolda con ciertos momentos de acción o momentos que nos saldrá una sonrisa por recordar parte del film. 

Tendremos variedad de armas, que de alguna manera nos recordaran al film tenemos ametralladoras, escopetas, lanzallamas, entre otros. Otro punto malo del juego radica en la pésima IA presente en ambos bandos, tanto de parte enemiga como de parte amiga (Por ello mencione que el juego es mas disfrutable en compañía), los Aliens, que supuestamente tienden a ser extremadamente peligrosos y letales se agrupan de manera en la que nos es muy fácil matarlos, sencillamente con la escopeta puedes abrirte paso por todo el juego....Pero definitivamente los que deja mucho que desear son los enemigos humanas ¿Como? ¿Enemigos humanos? Si, que tienden a tomar coberturas muy ligeras que no suelen moverse ante el impacto de un par de balas nuestras. 

No solo contamos con armas, sino también con múltiples objetos que nos servirán para muchas cosas con el soldador que nos ayudara a abrir puertas para abrirnos paso por las instalaciones de Sulaco. También contamos con un detector de movimientos, para avisarnos sobre los enemigos cerca, pero al parecer no cumple su función de buena manera ya que sus datos llegan a ser imprecisos y a la larga nos da la sensación de que dicho dispositivo estuviera coloco por motivos estéticos ya que en realidad no llega a resultar del todo útil. 

En cuanto al resto de modos que ofrece el juego, se podria decir que es "lo mejor que tiene" ya que la campaña no sera del agrado de muchos, en cambio el Multijugador da un punto a favor al juego aunque claro no llega a resultar de lo mas innovador. Cuenta con distintos modos de juegos, que nos recuerdan bastante a los clasicos ya vistos en infinidad de juegos multijugador, como por ejemplo el Modo Exterminio, en el que un grupo de Marines debe colocar una bomba en un nido de Aliens. O el Modo Versus en equipos, en el que principalmente lucharemos como Marine o Alien contra los enemigos, resulta divertido en cierta forma jugar como un Alien, puedes trepar muros y dar arañazos mortales pero claro un escopetazo en la cara y despídete.... 

Para finalizar cabe resaltar que el modo jugable, no es lo mejor que ofrece tanto en la campaña como en el Multijugador pero este ultimo sirve como incentivo para divertirnos unas horas con nuestros amigos. La campaña puede resultarnos buena, si es que somos fieles seguidores de la película de Cameron ya que tienen relación tanto por los personajes como por las locaciones, y a su vez disfrutaremos la campaña en compañia de un amigo que aumenta las probabilidades de diversión. 



Sonido y Banda Sonora

Talvez luego de leer que la historia y jugabilidad no son lo mejor que ofrece pero... ¿Tambien lo hicieron mal con los sonidos? No, en este aspecto se encuentra bien pulido porque guarda los sonidos caracteristicos de las armas, como el de la ametralladora. En cuanto a la banda sonora el juego cumple de buena manera ya que utiliza la banda sonora de la película de James Cameron, un buen detalle para aquellos fans del film. El juego se encuentra totalmente traducido al español, pero es el español típico de España no el de Latinoamerica, no lo tomo con un mal detalle pero es un punto que debo indicar. Pero claro no todo es bueno en este aspecto, ya que algunos sonidos llegan a ser incongruentes o algunos simplemente son mal empleados al momento de su correcta ejecución. 



Gráficos

Se podría decir que esta es la peor parte presente en el juego, ya que los graficos son sumamente desfasados y no rayan al nivel de otros juegos, para el actual 2013 estos gráficos son inaceptables. Detalle de enemigos malo, y no solo eso ya que los enemigos también se mueven de manera muy graciosa lo cual no es típico de los Aliens. Inclusive en las cinemáticas se observa el bajo nivel de detalle del titulo, sinceramente una lastima desde donde se le observe. Hay que resaltar un punto bueno, como el hecho de tener diversos escenarios recogidos del Film y que serán del agrado de los mas seguidores del film. 



Duración

Una corta duración de aproximadamente 7 a 8 horas, en las que principalmente nos la pasaremos disparando tanto enemigos alienigenas como enemigos humanos. Unas cuantas horas mas para afrontar esta travesía en compañía de un amigo. Y unas horas mas para el disfrute del Modo Multijugador, que sin dudas es lo mejor que el juego ofrece, aunque no llega a ser de los mejores llega a ser divertido ser un Alien o Marine en el modo online.


En Resumen
Remontémonos al pasado de Gearbox...Duke Nukem Forever ¿25 años de desarrollo? Para dar como resultado un juego no tan prometedor y que seria su peor juego a la fecha, pensábamos que no podía irle peor pero 5 años de desarrollo en Alien Colonial Marines no han hecho que las cosas mejoren. Porque tenemos ante nosotros el peor juego jamas creado por Gearbox, ojo no el peor juego de todos sino el peor juego creado por Gearbox..... Si, una verdadera lastima, un juego que prometía y nos pintaba maravillas desde lejos pero que al final no ha resultado estar a la altura de lo que esperaba. 


Lo mejor:

*Campaña mucho mas disfrutable en compañía de un amigo.. 
*Sonidos aceptables, pero pudieron emplearse de mejor manera. 



Lo malo:
*Hilo argumental y trama sumamente simples y lineales. 
*Inteligencia Artificial enemiga que deja mucho que desear. 
*Graficos y jugablidad de la generación pasada.


0 comentarios:

Publicar un comentario