Analisis de DmC

un nuevo año significa nuevos videojuegos, este año no pudo empezar mejora con la llegada de este juego, nada mas ni nada menos que DmC, un reeboot de Devil May Cry. cuando se anuncio los fanboys se volvieron locos por el nuevo aspecto de dante, pero este juego tiene mucho para dar.




Como dije antes esta historia no tiene nada que ver con los otros Devil May Cry, su historia, es la venganza de los nefilims osea los gemelos dante y vergil, hijos de un demonio y un angel, sparda y eva, como era un amor prohibido, mundus al enterarse los quizo matar, a eva la mato y a sparda lo condeno por toda la eternidad, luego de años mundus registro a dante, mundus sabiendo que dante al ser nefilim es el único que lo puede matar, ahí aparece kat y resacata a nuestro héroe y se encuentra con vergil y planean su venganza hay 2 planos el común donde estamos los humanos y el limbo donde todo es diferente y se encuentran los demonios es ahí donde tomamos acción con dante,en contra de mundus. Un argumento por demás convincente, una historia simple pero muy bien contada, una narrativa solida, pero lo mas interesante de todo es el desarrollo de dante y vergil, que son muy diferentes respecto en su personalidad, los diálogos son simples y no aportan mucho a la historia, el juego nos cuenta lo mas importante de la historia a través de cinemáticas.
Lo primero que hay que destacar de el DmC es su dinámica pelea, la Rebelion dice presente al igual que la Ebony e Ivory, lo nuevo de este DmC son los movimientos del ángel LB o L2 y los demoníacos LT R2, ademas de tener mas armas por el lado angelical tenemos la Osiris, que es una guadaña angelical y también tenemos Aquila que es una arma dual por el lado demoníaco tenemos a la Arbiter, una hacha y a Eryx, que son puños poderosos, al cabo de esto hay que mencionar que las armas demoníacas son mucho mas fuerte que las angelicales y esta mal ajustado por que el juego nos pide algunas veces que usemos, armas angelicales o demoníacas para derrotar a los demonios, como dije al principio en lo que se destaca DmC es por su dinámica en las peleas donde podemos dar 3 piñazos, esquivar dar 3 piñazos mas y esquivar y empezar a darle a otro, tambien consta que para algunos enemigos nos favorecen las armas mas fuertes o directamente nos obligan a usar armas angelicales o demoníacas y esto hace que cambiemos de estrategia, los combos también son muy buenos y no tan difíciles de hacer, también ademas de Evony e Ivory aparecen Revenant que es una escopeta y Kablooey una especie de lanza granadas. La variedad de enemigos es altísimo y hace que hasta el capitulo 18 no conocer a todos, es una lastima que algunos aparezcan cuando se nos lo presentan y casi nunca mas aparezcan. Si no me Equivoco son 6 Bosses cada uno mejor que el otro son muy disimiles, nos obligan cambiar de estrategia siempre por ejemplo, no vamos a poder pelear igual con el primer boss que con el segundo o tercero, eso es un punto a favor por que apuesta por la creatividad del jugador para poder crearse sus propias estrategias y que al rato se tenga que crear nuevas ya que las anteriores no sirven de nada, después de ganarlo en nefilim,cazador de demonios o humano, se nos desbloquea hijo de sparda donde aumenta la dificultad, y después de ganar hijos de sparda desbloqueamos dante debe morir pero el verdadero desafió esta en cielo o infierno donde de un golpe matamos a nuestros enemigos pero ellos también nos matan de un golpe y después mas difícil aun infierno e infierno donde nuestros enemigos  nos matan de un piñazo pero ellos tienen vida normal. DmC nos ofrece mejoras donde podremos personalizar a dante por que, no podremos erigirlas todas y podemos tener un dante mas fuerte, mas ágil o con mejores armas y esto hace que cada jugador se adecue con su propio dante otro punto a favor, también no faltaran los momentos de exploración donde podremos encontrar objetos que nos den vida o suspensión demoníaca o poder aumentar nuestra barra de salud  hasta llaves donde si cumplimos el desafió nos darán nuevas habilidades, esto le suma otro punto a favor por que apuesta a su rejugabilidad, ya que no tiene multijugador, otro punto a favor no meterle multijugador al pedo como hacen otras compañias (igual este no suma).
Gráficamente DmC tiene con que lo primero que voy a hacer es pararme y aplaudir a Ninja Theory por el sublime diseño del limbo, cuando nos adentramos en el vemos todo los que es del plano humano se destruye por completo y se modifica para crearse el limbo en tiempo real nada de cinemáticas para crearlo, otro punto a favor es el diseño de cada nivel tan perfecto y tan diferente sus ambientaciones ( cada mas o menos 3 misiones promedio cambian de ambientación  el diseño de dante es genial al igual que el de vergil, kat y mundus, al igual que el diseño de los demonios que también vale destacarlo. De vez en cuando tiene algunas caídas de cuadros pero nada que preocuparse ya que no lo opaca y no gusta mucha el dante emo y medio marica
Les tengo un regalito!!
En el aspecto Sonoro DmC se destaca con su música por momentos de metal o de electrónica (hay mas música de metal que electrónica  las voces de dante y comapania no son las mejores es mas dan asco los hacen como muy gallegos y nos es la idea aunque su voces en ingles están bien interpretadas.
Contra todo pronostico DmC aparece y se convierte en un excelente juego que muchos podrán disfrutar, por sus peleas muy dinámicas  el excelente limbo y bosses asquerosos pero muy gratificantes,  este DmC se convierte en un excelente juego de Hack and Slash, como antes critique a Capcom por arruinar la saga de Re esta vez la voy a felicitar por esta gran apuesta por un estudio excelente a cargo de el gran Enslaved, DmC es un excelente juego muy recomendable para todos los que se quieren adentrar a esta franquicia y a los fanboys que si dejan un poco el odio de lado les va a gustar.

Lo Mejor:
Peleas muy dinamicas
Bosses gratificamentes
diseño del limbo
hisotria de dante y vergil

Lo Peor:
Un poco corto
Voces en español
algunas pocas caidas de cuadros por segundo


Puntaje:

90

El Gamer

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