Análisis Grand Theft Auto V

Quinta entrega de la afamada saga de juegos sandbox de Rockstar Games.

Análisis The Last Of Us

Videojuego de acción con tintes de survival horror que nos presenta un escenario en el que la población ha sido diezmada por una terrible plaga.

Análisis Bioshock Infinite

Tercera entrega de la saga Bioshock que se ambienta en el año 1912 y presenta una experiencia narrativa totalmente nueva que saca a los jugadores del entorno familiar de Rapture, y les lanza a Columbia, una inmensa y vertiginosa ciudad en el cielo.

Análisis Metro Last Light

Los creadores de Metro 2033 nos presentan una secuela que bajo y sobre el suelo de Moscú nos vuelve a poner en la piel de un superviviente, Artyom, en busca de la última luz para la supervivencia humana.

Listado de Análisis

Encontra mas guias sobre otros juegos.

Análisis Mortal kombat


El renacimiento del dragón.


Tras un largo periodo donde se creía que una de las mejores sagas que se halla visto, comenzaba a desvanecerse y una serie de no tan buenos juegos era lo único que mantenía vivo el nombre de mortal kombat, se estrena este gran acierto para las consolas actuales, que eleva la saga a la lista de los grandes juegos del año.

El estudio NetheRealm es el encargado de darle una nueva y fresca vida a la franquicia, de tal manera que el resultado es mas grato del esperado, al cumplir todas las expectativas dadas y hasta mucho más.
Excelente jugabilidad, una visión en 2D que facilita los movimientos y la fluidez de las partidas, nuevas modalidades como los X-Rays Attacks, el Tag Team, entre otros y, por supuesto, el regreso de lo que marcaria a toda la generación de la saga: Los Fatalities.

Historia
 


Al hablar de la historia de mortal kombat no se puede ignorar todo el enredo que se ha formado gracias a las entregas anteriores, por lo que el estudio NetheRealm, guiado por Ed Boom, mismo que fue uno de los creadores de la saga, se dio a la tarea de recrear la historia, agregándole matices nuevos y alterándola un poco para que la idea no fuera predecible.

Todo esto se puede resumir al decir que esta entrega son los tres primeros juegos (y los mejores) creados en la actualidad, con una mirada fresca y moderna, que ya le hacia falta a tan mermada franquicia, esto se puede apreciar al iniciar el modo historia y ver como Raiden (de la anterior etrega), apunto de morir en manos de Shao kahn, envía un mensaje al Raiden del pasado (Raiden de mortal kombat 1) para cambiar en transcurso de los sucesos ya vistos.


En este punto cabe aclarar que para entender un poco mas la historia principal, se debe terminar también con cada personaje el modo escalera o Tournament Mode, mismo que explica mas el origen y final de cada personaje del juego.

El modo historia esta bien logrado, con escenas temáticas que van desenvolviendo poco a poco la historia del juego, que se desarrolla por capítulos, mismos que se llevan a cabo por cada personaje del juego, un detalle muy bien logrado y que no se tiene ningún problema para entenderlo.

Lo único que se podría marcar como fallo en este punto podría ser el doblaje en las escenas animadas, ya que esta mal sincronizado con los personajes y la forma en como demandan a el acento español como predeterminado para todos los que hablamos ese idioma. Se hubiera agradecido poder cambiar el idioma, aunque fuera en ingles. Se aprecia que en las peleas solo este la posibilidad del idioma original.

Gameplay

En este apartado, como ya se a nombrado, las batallas son muy fluidas y de fácil aprendizaje, esto gracias al la vista 2D, que fans de la saga y hasta quienes nunca lo hayan jugado agradecerán.

Modalidades nuevas, como algunas mas que regresan, hacen la experiencia grata y agradable, los agregados nuevos, como los X-Rays únicos para cada personaje, mismos que pueden cambiar el destino de las peleas, crean una escena de los mas interesante, al ver como el peleador que lo aprovechó, aplica una serie de golpes que hacen daño interno al otro contrincante, mostrando como sus huesos se quiebran y sus órganos estallan, bajando una gran cantidad de salud.


Y, aunado a estos ataques tan violentos, están los ya extrañados Fatalities. Cada jugador esperara el momento del “Finish Him/Her” para llevar a cabo la combinación del Fatality y ver como nuestro peleador acabara de la manera más creativa y violenta a su adversario, nadie quedara insatisfecho.
Combos rápidos y de sencillas combinaciones complementan una experiencia magistral, además de una amplia gama de modos de juego, como la torre de retos, la escalera Arcade y el Tag Team, este mismo hace posible el 4vs4 tanto en juego local como en línea.


Al hablar de la modalidad en línea, no se puede dejar a un lado el modo de juego King of The Hill, donde los usuarios esperan su turno en una especie de teatro, mirando las peleas de otros usuarios y así poder calificar las peleas. Las batallas en línea son muy fluidas y aunque casi no se aprecia el ya desagradable Lag, aun esta presente, algo que penaliza nuestra experiencia en línea, esto junto con la nueva moda de los Online Pass, misma que lo único que intenta es sacar un poco de pastel de las bolsas de sus compradores.

Aquí es importante aclarar que los Dlc´s que han sacado agregan muy poca experiencia al juego, ya que no traen logros y la experiencia al jugar con ellos no se agregara a nuestras estadísticas, si bien son personajes con movimientos únicos X-Rays y fatalities, y el personaje Freddy Kruger es algo que se aprecia, no se esmeraron lo suficiente en ellos.


Gráficos

En el ámbito de los gráficos del juego, se aprecia un esmero en cada detalle, tanto de los personajes como de los escenarios, y en este apartado cabe aclarar que cada personaje fue diseñado en modelos de 3D, de adentro hacia afuera, tanto de sus órganos internos, como huesos y músculos, por lo que este es un detalle muy agradecido, ya que algunos personajes tienen su peculiar y único organismo y así, con esto, tanto Barraka como Millena comparten el mismo cráneo, y tanto en Noob Saibot como en Reptile sus órganos internos, piel y sangre, no es del mismo color que de otros personajes entre otros. Y, junto con esto, cuando hay algún Fatalitie o alguna explosión corporal, el cuerpo completo es el que se destruye y no son pedazos de carne cayendo aleatoriamente en la pantalla.


Mortal kombat es una experiencia completa, llena de melancolía para los que somos fans de la saga desde sus inicios y para los que no lo son, cada detalle que fue agregado hace recordar sus primeros juegos. Para agregar mas nostalgia, se agregaron las canciones retro para casi todos los escenarios, detalle mas que suficiente para que corras a desempolvar tus copias y consolas de Snes y ver que tan oxidado estas.
Esto nos demuestra que todavía hay empresas que se interesan en sus seguidores y que todavía hay Mortal Kombat para rato.



Lo bueno:
-         - Nostalgia a flor de piel
-         - Fácil aprendizaje de los combos y Fatalities
-         - X-Rays y Fatalities únicos para cada personaje
-         - Modelos en 3D
-         - Una historia renacida
-         - Peleas fluidas gracias a la jugabilidad en 2D

Lo malo:
-         - Doblaje mal sincronizado y sin posibilidad de cambiarlo
-         - Lag incomoda y molesta junto a el Online pass
-         - Personajes en Dlc descuidados

Calificacion: 90

Redactado por FcKrTaj TricsTr

Analisis de Gears of war 3

luego de tanto tiempo de que saliera la secuela del 2 ya lo tenemos acá y podemos afirmar que es un juegazo digno de ser la mejor exclusividad de xbox 360 este juego tuvo muchos retrasos.con jacinto indudio para matar a los locust que estan abajo de la cuidad el juego empieza con los cogs que estan en un barco que es atacado por un kraken lambert y lo tiene que matar y tenes que jugar con marcus fenix anya dom y jace y despues te muestran como lo matan al kraken con la ayuda de cole baird samy carmine tirandoles tickers a la cabeza del lambert. el juego trata de que el unico que puede activar el arma para matar a todos los locust y lambert es adam fenix que supuestamente estaba muerto ven que estan vivo y lo van abusacr pero pasaran muchas cosas antes de eso 

 
bueno empezamos los graficos de este juego son de lo mejor de esta generación con uncharted 3 batman arkham city y crisys 2 sin ninguna falla de textura es todo muy real desde la sangre de los locust hasta los paisajes de este juego como la cancha de trashball como se llama en el juego que es futbol americano 
 
la jugabilidad de este juego es fantástica desde los simples que son los controles son simples y fáciles de entender hasta los momentos del juego como en el submarino cuando sos cole y parece que estas jugando un partido de fútbol americano lo unico reprochable que la dificultad normal es muy fácil ya que cuando estas en el piso necesitando ayuda de tus compañeros siempre te reviven y cuando estas al lado de un locust tirado casi nunca te mata tornándolo mas fácil el juego 


 
el sonido es muy bueno no hay retrasos entre que mueven la boca y se escucha las voces y los ruidos de los locust son muy buenos lo mismo con el ruido de las armas 


 
la conclusión del juego es que no hay mejor cierre de trilogia como esta con unos graficos espectaculares un sonido exelenet y una muy buena historia del juego lo unico malo es la dificultad pero lo demás es excelente 

lo mejor 
graficos 
cierre de historia 
sonido 
jugabilidad 

lo peor 
dificultad facil 

puntaje 
98      

elgamer

Analisis de MW3


esta año hubo una competencia gigantesca entre modern warfare 3 y battfield 3 modern warfare propone una muy buena historia gráficos mediocres buen sonido y un muy buen multyplayer con el nuevo modo survivor y battfield ofrece unos graficos exelentes sonido exelente muy floja historia y un muy buen multyplayer tactico. 
 

sin mas hablar de su competencia vamos a analizar el juego el MW3 empieza directamente donde termina su antecesor con un soap moribundo y price intentandolo salvar la. la accion se traslada por muchos lugares desde áfrica hasta londres parís y moscow (obviamente usa) el juego tiene una mejor física de lo que era el 2 ahora la explosiones parecen mas verdaderas y de la forma que cae los escombros de los edificios también contando con la espectacular caída de la torre eiffel . 

 
lo que se le puede reprochar a este juego son los gráficos me parece que es absurdo usar el mismo motor gráfico del modern warfare 1 que es un juego del 2007 es verdad que en es año revoluciono los gráfico pero ya deberian cambiar hasta el gears of war 2 me animaría decir que tiene mejores gráficos que este juego y el gears es del 2008 
 
lo que se puede decir del sonido es que es bueno ni mediocre ni excelente los disparos de las armas son bastante reales lo que también hay que destacar es que no hay retrasos cuando los personajes hablan mueven la boca cuando estan hablando 
 
la jugabilidad es como siempre en mi opinión el punto mas alto del MW3 con controles sencillos y fáciles de entender para un novato también lo que me gusto fue la complejidad que hardened era bastante difícil y veteran que era muy difícil y también poder jugar el modo survivor que para mi es lo mejor lejos y unas spec ops lo unico malo es la campaña que es bastante corta en unas 7 horitas ya lo ganas 
 
la conclusión un muy buen cierre de esta saga modern warfare 3 es un juego con una historia muy buena y con graficos mediocres con un renovado spec ops y la muy buena inclusión del survivor y con un buen multyplayer 
lo mejor 
la inclusion del modo survior 
el cierre de esta trilogia con un excelente final 
la historia 
multyplayer 

lo peor 
graficos 

puntaje 
90
elgamer

Analisis de Fifa 12

como cada año que pasa se desata una lucha entre fifa vs pes y como es desde 2 años fifa tiene la corona de los videojuego de fútbol a partir de ese fifa 10 que fue sensacional fue el arranque, ganándole a un pes que le había afectado la nueva generación, arrebatando le la corona. al año siguiente nos llego el fifa 11 que fue todavía mejor que el 10 y el pes seguia involucionando y este sumándole el impact engine y la nueva defensa táctica fue una desicion excelente. 

 
el modo manager es espectacular incorporándole la filial y las compra de ultimo momento. uno de los problemas del fifa 11 era que en la ultima semana de transferencias no podías comprar jugadores ya que tardaban mas de una semana en darte una respuesta y en arreglar el contrato del jugador ahora con la compras de ultimo momento te dan 10 horas para poder comprar jugadores. también otra cosa a favor de este modo es que pusieron de vuelta la filial cosa que en el 10 podías buscar jugadores jóvenes y en el 11 inexplicablemente lo sacarony el ultimo punto a favor de este modo es que los jugadores se lesionan mas y por mas semanas, en eel 11 si se lesionaba un jugador como mucho se lesionaba por 1 mes en el 12 son mas reales las lesiones y los jugadores se pueden lesionar por mas meses como una rotura de ligamentos cruzados no pueden jugar por 6 meses 
 
otro aspecto positivo de este juego fue el impact engine y la defensa táctica, la defensa táctica fue un acierto por que la otra defensa se basaba en tocar un botón y el jugador como un boludo lo seguía aca tenes que elegir las 6 opciones para defender. 
ahora las barridas, choques y caídas son muchos mas reales sumándole el impact engine pero el mayor defecto de esto es que hay demasiados clichés por ejemplo cuando chocan a veces un jugador sale volando de la nada igual seguramente que para el 13 van a pulir todo esto 
 
fifa 12 es una saga que va creciendo que no se queda quiere cada vez mas y mas demostrándolo que amplia mente el 12 es mejor que el 11 con la defensa tactica, el impact engine y las innovaciones en el modo manager 


lo mejor 
las innovaciones en el modo manager 
online 
defensa tactica 
impact engine 

lo peor 
clichés grotescos con el impact engine 

puntaje: 
87                                 el gamer

Analisis de Rage

el nuevo juego del gran estudio id software (creadores de unos del los mejores fps como quake y doom) se llama rage fps 
 

la historia de rage es en un mundo post apocalíptico donde un meteorito gigante cae a la tierra y vos estas en un arca. u gobierno tirano y dictador queiere atrapar a todos las personas que estaban en el arca (hay muchas arcas en el mundo) apenas salimos un mutante te quiere matar pero una tipo te rescata llamado hagar y te hace hacer distintas misiones psanado por dos ciudades mas pero la historia de rage es muy pobre y cunado ganen el juego se van a querer matar por que el final es una decepción. pero el dialogo en este juego es lo mejor. 


 
el sonido: la música acompaña no es la gran cosa solo acompaña los momentos cuando hay tiroteos va haber una música mas tensa que en otros momentos pero lo que hizo es fantástico es el sonido de las ramas y los disparos como también los diferentes tipos de disparos como el virote eléctrico cuando lo tiras al agua el ruido que hace es excelente. 

 

jugabilidad: rage tiene una jugabilidad muy buena desde los controles sencillos hasta las variedades de armas que hay y los disparos secundarios rage es una mezcla de sigilo con mandarte y cagarte a tiros con los mutantes podes hacerlo de los 2 modos pero mas divertido es mandarte. a la vez rage nos ofrece un mundo abierto para explorar con el auto o los modelos que hay cuprino, cuatriciclo,etc. también podemos volver a los lugares en los que ya estuvimos pero no va a ser lo mismo que ir por primera vez . lo malo es que hay pocas misiones secundarias y de tantas misiones que hay las secundarias no te dan ganas de hacerlas pero son bastante buenas. tambien lo malo es que cuando terminas la mision final no te dejan seguir jugando y poder agarrar todo lo que faltaba como cartas 

 
el que maneja es el famoso hagar 

graficos: los graficos son excelentes desde los paisajes de ciudades caidas o hechas mierda hasta los pequeños detalles eso si este juego cuento con momentos de 30 fps haciendo un retraso de graficos por ejemplo cuando entras a un lugar al principio todo se va a ver pixeleado 

conclusion: rage es un titulo que prometió mucho pero cumplió poco desde la historia floja hasta el retraso de los graficos lo destacable e este juego es el dialogo sonido y las variedades de armas 

lo mejor 
dialogos 
sonido 
variedades de armas 

lo peor 
retraso en los graficos 
historia flojisima 
pocas misiones secundarias 


puntaje: 
75
el gamer

Analisis de L.A. NOIRE

 
llega un juego de lo mas innovador diferente a casi todos los de rockstar ahora siendo de los buenos empezo siendo de team bondi pero no podian pagarlo y rockstar compro la ip se estuvo desarollando desde 2005 y estuvo varias veces al borde de la cancelacion pero sin mas preambulo vamos a analizarlo 


 
historia: 
nosotros somos cole phelps un veterano de la segunda guerra.tuvo una medalla de plata en la guerra pero el piensa que no se la merecia por que mato a personas inocentes y esta medio traumado con eso. 
policias corruptos intendentes corruptos mafiosos ventas de drogas eso es lo que rodea a los angeles tambien hay un complot entre un jefe de inmobiliaria un psiquiatra gobernador y policia. 


 
jugabilidad: 
El juego combina elementos de investigación, como misterio y crímenes por resolver propios del género de las aventuras graficas con secuencias de accion en tercera persona como persecuciones y tiroteos. De forma paralela a las misiones que conforman la trama principal del juego se puede participar en misiones secundarias tras recibir un aviso de la central de policía.El jugador se puede desplazar por toda la ciudad a pie y en los vehículos oficiales de policía, así como otros muchos que tendrá que desbloquear previamente o tomar automóviles de los ciudadanos por necesidad policial. A diferencia de los sandbox de Rockstar, como la saga gta y red dead en cambio la noire es un juego mas lineal osea que no podes sacar de la nada la pistola y empezar a matar gente la pistola se saca en momentos de tiros o pesecuciones nada mas y lo innovador es el sistema de interrogacion viendo la cara a la persona que estas interrogando por como mueve los musculos de la cara y ojos te daras cuenta si esta mintiendo podras poner verdad duda o mentira y tambien es neseario las busqueda de pistas ya que te pueden servir en el interrogatorio mientras mas respuestas hagas bien y maas pistas ganaras puntos que te serviran para subir de nivel y por ultimo pasaras por distinas secciones policia trafico homicidios adicciones y incendios y duar desde 20 horas para arriba 


 
graficos: 
los graficos son muy buenos como es costumbre de rockstar van a 60 fp L.A. Noire es uno de los primeros videojuegos en los que Rockstar Games no utilizó su motorla rockstar advanced engine sino que usa un de team bondi demás, el videojuego utilizará una novedosa tecnología Darksprint que incluye iluminación global en tiempo real. recreacion artistica de los angeles de 1949 con un mapa innecesariamente grande. y tambien con la innovacion del cada detalle de la cara que se vea a la pefeccion desde como mueve un ojo hastacomo mueve los musculos de la cara 


 
lo mejor: 
graficos 
jugabilidad 
la duracion 

lo peor: 
mapa innecesariamente grande 
no es para todos 


puntaje: 

88                                          el gamer

Analisis de Shadow of the damned

 
Nuevo juego de suda 51 traido por Grasshopper Manufacture y EA Games un juego bizarro con un toque de erotismo y terror 
 
Historia: 
somos garcia hotspur un cazador de demonios pero fleming secuestra a su novia paual y nos adentramos en el mismisimo infierno combatiendo muertos, bestias, paula endemoniada, etc matando demonios vamos llendo hacia el castillo de fleming donde pelearemos con el ahi pero no es la final. 

 
Jugabilidad: 
en lineas generales shadow of the damned no es nada nuevo pero lo que me encanto de este juego fueron las apartes arcades donde teniamos que vanzar y matar demonios como si estuvieramos flotando.lo que tambien es muy bueno es el fenomenal diseño de escenarios y enigmas. los enemigos finales son muy buenos cada uno mas dificil que el otro y que no tienen nada en comun. 
lo malo de este juego es que despues de ganarlo no tenes nada para hacer y algunos problemas con las camaras si te gusta el gore y lo bizarro este juego te va a fasinar 
 
Graficos: 
el motor grafico que usa es el unreal engine 3 los graficos tampoco son del otr mundo pero si lo que hay que destacar es el nivel de detalladamiento que tiene el juego se nos presenta un inframundo terrofico ,repleto de oscuridad asquerosos monstruos y muerte en cada rincon pero el jugador no tiene una sensacion de miedo si no de asfixia. 
 
Sonido: 
el apartado audiovisual es lo mejor del juego la musica de juego quien estuvo compuesta por quien tuvo a cargo la banda sonora de silent hill y que sorprende a cada rato con sus cambios de ritmo. 
 

Lo mejor: 
apartado audiovisual 
escenario del inframundo 
enemigos finales 
enigmas 

Lo peor: 
que despues de ganar el juego no tenes nada mas para hacer 
problemas de camaras 

Puntaje: 
87

Analisis de Bulletstorm

 
nuevo juego de epci games traido por ea games un FPS con dialogos deivertidos lo mas destacado del juego el humor que utiliza y los skillshots 


 
La historia se lleva a cabo en el siglo 26. Se centra en las aventuras del pirata espacial Grayson Hunt y su compañero cyborg Ishi Sato. Ambos son soldados de la unidad élite de la Confederación de los Planetas. Ellos desaparecen por un tiempo por ordenes del general Sarrano pero 10 años después que volvieron, se dieron cuenta de que el general Sarrano los engaño para quitarlos de en medio y así llevar cabo su plan de venganza. Aquí es donde los veteranos Hunt y Sato entran en acción con el objetivo de buscar al general y detener su genocidio galáctico. Hunt y Sato viajaran de un planeta a otro para detener a las tropas de Sarrano: asesinos, mutantes, criminales y otros enemigos. 


 
Bulletstorm tiene un alto contenido de acción, armas y diversas formas de acabar con los enemigos, por ejemplo, el modo Skillshots. Con este modo el jugador puede crear caos y destrucción. Se puede golpear, patear a los enemigos, disparales en el aire y realizar movimientos y acciones increibles. El combate ofrece oportunidades para ganar puntos y desbloquear trucos. 
También el juego ofrece la opción de ralentizar al enemigo para eliminar a varios de ellos y así ganar más puntuaciones en combates intensos. lo malo de bulletstorm es el multyplayer que no tiene onda y es muy aburrido 




 
como es de costumbre de los juegos de epic games bulletstorm presenta unos excelentes graficos con paisajes pos apocalípticos muy buenos al igual que RAGE la cara de los personajes son muy buenas (para mi que para hacer a grayson se copiaron del que actua de wolverine) el efeto de la arena es buena 




 
el sonido es muy bueno el ruido de las armas es bueno las voces de los personajes son creible y no hay retrasos de voces y mientras disparas se puede escuchar a tu compañero cuando te habla lo que si es un poco flojito es el ruido que hacen los helicopteros pero lo demas es bueno 


 
Lo mejor: 
graficos 
skillshots 
humor 


Lo peor: 
multyplayer sin onda 




Puntaje 


90