Análisis Hitman Absolution

El asesino mas recordado de todos los tiempos vuelve, les hablo del Agente 47 el asesino mas silencioso y efectivo de todos. Nuestro calvo amigo vuelve y con mucha fuerza en este nueva entrega de IO Interactive llamada Absolution, se ven mejorados bastantes aspectos pero sigue dandonos algunos cosas que ya se han visto antes en anteriores entregas, aqui la nota.

Los que ya venimos siguiendo a este asesino sabremos mas o menos de que va la tonica, matar a tus objetivos, pero claro eres un asesino profesional asi que debes ser algo asi como un "fantasma", alguien que estuvo en lo ocurrido pero que nadie recuerda haberlo visto. Hitman, o agente 47, es un clon humano o mejor dicho el clon humano perfecto, tanto fisica como psicologicamente establecido para que siga ordenes, en este caso las de matar a ciertos objetivos. El no tiene nombre pero si una historia, fue un experimento del medico Ort-Meyer el cual creo al clon perfecto, que vendria a ser nuestro calvo amigo.

Luego de lo ocurrido en Hitman: Codename 47 el camino de este asesino por un mejor rumbo ya que fue a refugiarse para lograr su "salvación", pero luego de lo ocurrido en Hitman Silent Assassin es cuando nuestro amigo deja todo atrás y decide seguir el camino por el cual nació.....matar gente. En su momento se refugio en una empresa llamada La Agencia, la cual era la que le brindaba información sobre a quienes debía matar y a cambio de ello ésta le daba millonarias sumas de dinero. Luego de ello en Hitman: Blood Money se ve traicionado por dicha empresa, pero quien vendría ser el intermediario en Hitman y los encargos lo ayudo a escapar y le salva la vida. Como el Agente 47 es un ser inexpresivo no muestra mayor agradecimiento por esto, pero el sabe quien le salvo: Diana.

Luego de dar un breve introductorio por lo que seria las historias de los anteriores Hitman, salvando el Contracs, sabrá mas o menos como es la historia o mejor dicho el pasado de nuestro asesino, el cual ha pasado y sufrido por mucho. Ahora La Agencia lo manda a lo que seria una misión sumamente difícil para él: Matar a Diana por haber traicionado a la agencia. Pero el Agente 47 no hará mayor ascos a cumplir esta misión ya que para esto fue hecho, al terminar lo que seria el prologo del juego Diana nos encarga una importante tarea, cuidar y proteger a una niña llamada Victoria, al parecer esta niña es sumamente buscada por toda la Agencia y para ello el Agente 47 deberá ponerla en recaudo y salir a buscar información sobre porque la buscan.

A diferencia de anteriores entregas se ha visto que IO Interactive ha tratado de ahondar mucho mas en un buen hilo argumental, cosa que ha logrado de buena manera las misiones no están repartidas así por así o mejor dicho de manera que hacen que el jugador se confunda por momentos, la historia y la trama se desenvuelven de buena manera por las distintas misiones que no siempre implicaran matar objetivos. Cambien se ha visto que IO Interactive ha tratado de sacar el lado mas humano de nuestro personaje, pero eso no implicara que no matemos menos en este entrega, es solo que el Agente 47 tomara cierta actitud que ya verán durante el desarrollo de la trama. Solo queda concluir que se ha visto mejorado el hilo argumental y las situaciones en las que se encontrara nuestro personaje, excelente trama para este gran juego.

Puntaje: 90

Al igual que la Historia se ha visto mucho mas pulida, lo mismo con la jugabilidad pero hasta cierto aspecto. Por ejemplo nos trae lo mismo de siempre como elegir entre la pura y dura acción del juego, o lo estratégico y cauteloso que puede resultar el Agente 47. Si optamos por lo primero el juego nos resultara muy monótono, aburrido a la larga y un tanto lineal, pero donde le sacamos provecho es cuando optamos por el sigilo, lo cual es característica de un asesino ¿no? Después de todo no dejar rastro alguno, eliminar al objetivo o realizar el menor numero de baja posibles es lo mas se le da al Agente 47.

Bueno hable de los aspectos que ha mantenido de anteriores aspectos pero ¿En que innovo? o mejor dicho ¿Que nos trajo de nuevo? Empezare por mencionar el "Instinto", el cual vendría a ser la visión de detective en los últimos juegos de Batman. En ésta podemos apreciar a los guardias o personajes que rondan cerca, incluso los podemos ver a travez de superficies como paredes, etc. En un modo de dificultad "medio", inclusive podemos apreciar sus rutinas, es decir, los lugares por los cuales ya están acostumbrados pasar los guardias u objetivos. Otro punto que en sí no ha innovado sino mas bien mejorado es el del sistema de coberturas bien empleado, la mayor parte de juego (si el jugador optase por el sigilo) nos la pasaremos de cobertura en cobertura, son sumamente esenciales en el juego ya que de ese modo rompemos la visión con los enemigos.

Pero no solo ha innovado en aspecto del sigilo, para quienes piensan que el juego esta orientado puramente a ello, sino también en el combate. Si acaso nos descubriesen los guardias nos podremos entregar ante ellos para luego cuando este lo suficientemente cerca poder vulnerarlo y voltear papeles entre el que llevaba el arma y quien no. A su vez gracias al instinto podemos marcar puntos a los cuales disparar, en este caso contra las cabezas de nuestro enemigos, y de ese modo acabar con todos los presentes en la sala de una manera muy rápido y con una cinemática al vivo estilo de Max Payne 3. Pero eso si tanto en ambas facetas tendremos que liarla porque la Inteligencia se ha visto (o bueno esto depende de la dificultad) mejorada, en la sección de "Profesional" es cuando las cosas se ponen interesantes en Absolution.

Como punto final he de mencionar puntos "malos" (noten que lo puse entre comillas) en los que siempre ha incidido el juego, como por ejemplo el cambio de ropa del Agente 47 que es casi instantáneo, es decir, no se ve cambio alguno en un parpadeo nuestro personaje aparece con la ropa cambiada y la que dejo doblada. Otro aspecto seria el peso de los cuerpos que parece irreal, porque cuando arrastramos o levantamos un personaje no se ve esfuerzo alguno o efecto alguno del peso del cuerpo. Porque un cuerpo pesa ¿no?

IO Interactive se ha pulido en este aspecto, sobre todo en los sonidos logrando sonidos buenos y bastante acordes con las distintas situaciones como el sonido de un helicóptero o cuando le rompemos el cuello a alguien o cuando disparamos con nuestra inseparable arma silenciadora, entre otros. La Banda sonora traida por Jesper Kyd, es buena como ya es costumbre de este personaje que ya viene trabajando con IO Interactive, sumamente apasionante. El juego se encuentra completamente doblado al español con voces de altura.

Puntaje: 90

En este aspecto Hitman Absolution resulta excelente, con su exclusivo motor grafico Glacier 2 que es espectacular sobre todo en PC, pero el único detalle malo radica en lo mal optimizado que esta para esta consola porque pide una excesiva PC para correrlo el juego "a tope". Pero en aspectos generales este motor gráfico trabaja bastante bien en mostrarnos a muchos "personajes no jugables" en pantalla, como cuando estamos en la misión de Chinatown o en la estación de tren, la iluminación que transmite el juego es asombrosa en escenarios no tan grandes pero que si logran transmitir toda esa sensación de buena iluminación, ademas la destrucción también es buena cuando disparamos a ciertas estructuras o cuando explota algo, etc.

Modelados de personajes muy buenos, escenarios bastante detallados, nivel artístico igual de bueno, detalle de personajes no jugable bueno. Se evidencia que este nuevo motor gráfico le asienta perfecto al juego, con buenos detalles generales e iluminación, nivel artístico excelente, modelado de personajes, profundidad de escenarios y situaciones, etc. Todo en su conjunto logran una buena inmersión del jugador en las misiones del Agente 47.

Duracion
Una duración aproximada de 18 horas para su campaña principal, pero para una dificultad de "normal" que no ofrece mayor dificultad para quienes ya vienen sabiendo la tonica del juego. Pero si eres de los que les gusta usar al Agente 47 para el sigilo les recomiendo la dificultad "Difícil", que nos ofrece aun mas duración porque aquí el objetivo es pasar desapercibido. Para aquellos que no se conforman existe la dificultad de "Purista" que es llevar al jugador el al mismo Agente 47 al limite. Mas que nada ambientado para la rejugabilidad pero se agregan horas extra para la novedad que nos trae llamada "Contratos".

En Resumen
Un buen juego de Hitman, no es de lo mejores pero si llega a ser muy bueno entretenido y desafiante para el jugador promedio. IO Interactive trata de ahondar y matizar aun mas en un buen hilo argumental, cosa que ha logrado. Nos muestran un lado humano de nuestro calvo asesino, situaciones y demas. Bueno en su faceta de shooter de accion pero titulo mas disfrutable en su faceta de asesino sigiloso y cauteloso ¿Estas listo para volver a a encarnar al mejor asesino de todos los tiempos?

*Una mejor trama, que ahonda en un buen hilo argumental mucho mejor que la anterior entrega.
*Mejora sustancial de la Inteligencia Enemiga, como el hecho de que cuando lleves un traje de guardias, éstos sospecharan de ti.
*Un mejor y mas fluido uso de coberturas.