Análisis The Walking Dead: Episode 4

Disponible ya el cuarto episodio de The Walking Dead, el cual lleva por título “En cada esquina”. Seguiremos inmersos en el papel de Lee Everett, protagonista de los anteriores episodios, el cual deberá proteger a Clementine tras lo acontecido en el final del anterior episodio. Con unos excelentes primeros tres episodios veamos que tal está este penúltimo episodio que nos acerca cada vez más al tan esperado final.

Clementine jugara un papel importante en este episodio.

La historia que nos plantea este cuarto episodio está vinculada directamente al del final de último episodio, no como en el intermedio del primer al segundo episodio en el que pasaron 3 meses y en el que se integraron nuevos personajes al grupo. Hemos llegado a Savannah junto con Clementine y el resto del grupo ahora según lo planes de Kenny deberemos encontrar un bote cuanto antes, pero una horda de muertos vivientes nos corta el paso y deberemos ir a refugiarnos lo más pronto posible a una vivienda cercana, la cual se transformara en nuestro fortaleza (por así decirlo), pero en Savannah no nos encontraremos solo, hay un extraño personaje que tiene la habilidad de ser sumamente ágil y otro ,al cual los que hemos jugado los anteriores episodios lo reconoceremos inmediatamente (además de volverlo nuestro principal enemigo a batir).

Pero por momentos el hilo argumental luce desconcertante e inconsistente, ya que veremos cómo perdemos a un miembro del grupo y el resto no se inmuta ante esta pérdida pero si se sorprenden de ver al cadáver de un perro, cosa que no resulta muy creíble, además de que por este hecho se “arruino” (por así decirlo) el perfecto argumento que traía Telltale Games desde anteriores episodios. No me refiero a que por ese simple detalle la historia se haya arruinado del todo, solo que el listón que Telltale Games dejo en los anteriores fue alto y no se esperaba menos de este episodio.

La historia se desenvuelve normalmente, bajo un hilo argumental bueno salvo el pequeño detalle ya mencionado, que será solo al inicio del episodio, sientes como que el trayecto no te deja el mismo “sabor de boca” que dejo el episodio dos o tres. Pero a pesar de ello el final cuaja todo esto, te deja simplemente con la boca totalmente abierta y con unas ganas tremendas de saber cómo va a terminar todo esto en el episodio final, el cual creo yo será digno de recordar, quedara en la mente de todos los jugadores y seguidores de la serie de Episodios de Telltale Games.

Un extraño se convertirá en nuestra principal pesadilla.

En este aspecto desde episodios anteriores no se ha visto evolución alguna seguimos contando con todo lo ya acontecido: cantidad de conversaciones con otros personajes, situaciones o momentos en los que deberemos actuar de manera rápida, toma rápida de decisiones, los llamados Quick Time Events y los momentos en los que exploraremos todo el entorno para así interactuar con él, además de descubrir una que otra “pista” para pasar al siguiente entorno del juego. También nos encontraremos con momentos de acción en los que tendremos que disparar a múltiples zombies, con un ángulo de cámara muy bueno a diferencia de episodios anteriores.

En este episodio se aprecia mucho mas el apego de Lee por Clementine, y era de esperarse luego de todo lo que han pasado juntos. Tambien se incorporaran al grupo nuevos personajes, producto de un “desvió” que toma nuestro personaje principal llevándolo a las alcantarillas. Con una jugabilidad ya apreciada en anteriores episodios, esta sigue siendo buena para lo que es el juego en sí pero no llega a ser innovadora con respecto a anteriores episodios.

Puntaje: 80

Lo momentos de acción son mayores en este episodio.

En este aspecto este cuarto episodio destaca bastante, como siempre, sonidos y banda sonora acorde con los numerosos momentos de acción presentes en el Juego. Sonidos de disparos, martillazos, golpes, caídas, etc y con esto generando mayor tensión en el jugador. Telltale Games nunca ha dejado de lado este aspecto, banda sonora buena.

El juego aun se encuentra totalmente en ingles, con unas voces y doblaje bueno, pero el no tener una traducción oficial a otros idiomas, lo dificulta para ciertos jugadores.

Tendremos que tomar rápidas decisiones a menos que queramos ser comida.

A nivel gráfico en este cuarto episodio se ve que no ha variado mucho, sigue con sus mismos gráficos tipo novela gráfica o comic, con la diferencia de que algunos colores han variado se ve un mejor aspecto en cuando a ello. Este tipo de gráficos sigue atrayendo a más fans y seguidores del cómic  El nivel artístico impecable en todo aspecto, con efectos más oscuros y sombríos en los que el jugador se siente inmerso en una verdadera novela gráfica.

Puntaje: 90

Se evidencia un mayor detalle en los Zombies, cada vez mas asquerosos y horrendos.

Una corta duración aproximadamente de 4 a 5 horas, como es habitual en anteriores episodios del juego, pero la rejugabilidad ahora juega un papel mas, ya que uno que otro se preguntara que habría pasado acá si hubiera realizado tal acción en el primer episodio, etc. Como es costumbre del juego las decisiones son un papel sumamente importante, ya que así se decidirá el final del juego.

Puntaje: 75

"Alguien me alcanza el arma, por favor"

En resumen
Un episodio un tanto flojo en la historia por cierto detalle, pero que es igual de disfrutable sobre todo por un final sumamente agobiante para el jugador, ya que lo deja con un enorme interrogación sobre lo que pasara en el próximo episodio. Jugabilidad aun mantenida desde anteriores episodios, así que se evidencia que en el siguiente episodio no variara, gráficos igual de buenos perfectamente amoldados a una novela grafica, sonidos sobresalientes y banda sonora buena.

Las decisiones no solo nos afectaran a nosotros sino a todo el grupo.

*Excelente historia.
*Buenos gráficos, ya se le ve más el aspecto de novela gráfica.