Análisis Rocksmith


Primera Vista
Luego de dar por “finiquitada” a la serie de videojuegos musicales como Rockband y Guitar Hero por parte de Electronic Art y Activision respectivamente. Se aventura en el mercado Rocksmith una propuesta traída por Ubisoft, pero en lugar de tocar con “instrumentos de jueguete” lo podemos hacer como instrumentos reales. Si! Instrumentos reales, aquí va la nota.



Jugabilidad
Ya lo mencione al inicio, hay algo que distingue a Rocksmith de los demás juegos del mismo género y es aca no tocaremos con un “instrumento de juguete” ni mucho menos con el teclado, jugaremos con nuestro propio bajo o guitarra capaz de conectarse a la PC mediante un clave USB. El cual viene incluido con la compra del juego en formato físico pero los que compraron la versión digital tendrán que conseguir un adaptador para poder conectar el bajo al juego.

El juego no está pensado para que el jugador se compre por separado su guitarra y puedas disfrutar del juego sino está hecho para aquellas personas que ya tienen una y necesitan practicar o también para aquellos que necesitan una clases de cómo tocar guitarra, teniendo una ya. Aunque ya queda a criterio del jugador. El nivel de progresión del juego es bastante bueno comenzado con unos acordes sencillos hecho principalmente para novatos o principiantes, luego va aumentando progresivamente.

Otro aspecto bueno del juego es el de que si, por ejemplo estas tocando la canción asignada esta continuara todo el tiempo no se interrumpirá si acaso te equivocas en alguna nota, mejor dicho, no se escuchara el molesto “pitido” que sucedía en otros juegos del mismo género. Lo único malo, bueno a mi parece, vendría a ser que al principio no será del total agrado de personas que ya tengan un alto nivel tocando guitarras, al juego no se le podrá configurar para que este en cierta dificultad en particular solo va desde fácil a difícil. Para ellos solo resultara un disfrute o un “recordatorio” a lo que vienen haciendo.

El juego también presenta como una especie de “minijuegos” con los que más que nada “agarraremos confianza” con nuestra guitarra y el juego. Mientras vayamos mejorando iremos desbloqueando múltiples elementos por la experiencia ganada de ir practicando.

Puntaje: 85


Sonido y Banda Sonora

Como es un juego del género musical era de esperarse que en este aspecto este bien pulido. Ubisoft ha conseguido hacerse con la licencia de grandes artistas como Rolling Stones, Queens of the Stone Age, Nirvana, Radiohead, entre otros. Simplemente espectacular las canciones presentes en el juego.


Puntaje: 80


Gráficos
A nivel gráfico Rocksmith no tiene demasiado que ofrecer, y supongo yo que será principalmente porque han decidido centrarse en otros aspectos antes de pulir el nivel de detalle que ofrece el juego, solo lo detallo de bueno, es el apropiado para el juego.

Puntaje: 74


Duración
Como en un videojuego de futbol, la duración de este tipo de títulos es relativo varía dependiendo de cuánto tiempo le dedique el jugador al videojuego, pero para su modo “campaña”, por así decirlo, durara unas 5 horas aproximadamente aunque esto también dependo de la experiencia del jugador.

Puntaje: 75


En resumen
Ubisoft no pudo ver mejor momento para traer de vuelta a este tipo de juegos con Rocksmith, ya no presenta competencia alguna para otros títulos, además que Rocksmith trajo algo más innovador al respecto. ¿Quieres unas clases de guitarra? Rocksmith te las enseña. Para que pagar para que alguien te enseñe, Rocksmith te enseña lo necesario de manera fácil.

Puntaje: 80


Lo mejor:
*Trajo de vuelta al género musical en los videojuegos.
*El nivel de progresión de juego (muy bueno para novatos).
*Efectos sonoros y lista de éxitos formidable.
Lo malo:

*El juego ha sido realizado principalmente para “principiantes” en el ámbito de tocar guitarra o bajo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario