Anàlisis Lucius

Primera Vista
FX Interactive nos trae una nueva propuesta, una nueva aventura gráfica mejor dicho, encarnar al mismo hijo del diablo, al cual tendremos que darle unos “sacrificios” para que éste nos otorgue distintos poderes. Lucius un niño que acaba de cumplir 6 años encarnara esta misión y pues quien más podía hacerlo ¿Quién sospecharía de un simple niño? La propuesta nos recuerda bastante al cine de terror, y ya que mencionamos a Lucifer un titulo que le asienta perfecto seria La profecía. Veamos que está dispuesto a hacer este niño con tal de lograr el cometido de su padre, aquí va la nota.




Historia
Como ya lo mencione encarnaremos al mismísimo hijo de Satanás, que a primera vista parece ser de lo mejor -solo imagínate qué harías tú- ya que nuestro padre nos encarga una fácil pero dura tarea para un niño que solo acaba de cumplir 6 años: Matar inocentes para entregarles sus almas a él. Y que mejor lugar para hacer la encomienda que en su propia casa, al principio los asesinatos se tornan sencillos como encerrar a la sirvienta en la congeladora, pero a medida vayamos avanzando -y ganemos poderes que nos dará el diablo- las muertes resultaran mas disfrutables, como estamparle todo un piano en la cara de un trabajador, entre otros. 


Pero bueno esto a simple vista nos parecerá de lo mejor pero en algo peca el juego, y es en su “falsa libertad”, déjenme explicarles. Somos hijos (terrenales) de una gente adinerada así que nuestro escenario es una inmensa mansión, llena de habitaciones, salas, estancias, etc. Si bien tienes libertad para recorrer toda la casa y encontrar objetos y demás esta se limita cuando tienes que realizar un asesinato, me refiero a que tarde o temprano la muerte será única hagas lo que hagas no puedes cambiar el modo en el que muere tu víctima. 

Eso es un punto malo del juego ya que un poco de “libertad” a la hora de ejecutar a los objetivos habría quedado perfecto, pero además de esto el juego resulta lineal ya que nos limitamos a entregarle almas a nuestro padre aunque el juego también tiene Sigilo, aunque no es de lo mejor simplemente tendremos que evitar que nos vean por ciertas zonas, aunque si resulta bueno en el juego. Los personajes secundarios también estarán involucrados en la historia como el inspector McGuffin que intenta resolver el caso de los múltiples “accidentes” ocurridos en la mansión de la familia de Lucius ¿Dejaremos que se interponga en nuestro camino? Lucius deberá hacer de las suyas. Aunque ¿Quién sospecharía de un niño de seis años que ni siquiera dice una sola palabra? 

Con una historia que encaja perfecto con la base argumental del juego pero que luego va perdiendo ese “toque” que hace que el jugador quiera indagar más en la historia más que nada la narrativa del juego es lo desencaja todo o lo aburrido que resulta interactuar con demás personajes o lo monótono de ir matando gente. 

Puntaje: 65


Jugabilidad
Lucius nos deja en una amplia mansión a nuestras anchas para indagar que posee, y sobretodo que instrumentos podremos agarrar para poder usarlos en nuestro próximo objetivo, aunque parece difícil creer al principio mataremos a nuestros objetivos con simple objetos cotidianos. Aunque a medida progresemos en el juego nuestro bien agradecido padre nos ofrecerá “poderes diabólicos” tales como telequinesis o control mental, entre otros que nos vendrá perfecto en venideras misiones. Aunque ejecutar una misión alerta a los demás trabajadores de la mansión, asi que la dificultad aumenta un poco a menudo que progresamos en el juego. 


El juego es lineal también en este aspecto aunque tendremos nuestros momentos de “sigilo” en los que principalmente evitaremos llamar demasiado la atención. Otro punto a resaltar es cuando nos encontramos cerca de un crucifijo o alguien sagrado como un sacerdote eso nos afectara. Pero ni siquiera este detalle hace que Lucius de ser un juego sumamente simplón y monótono, es cierto que cuenta con misiones secundarias (que son principalmente para mejorar las habilidades de Lucius) pero ni aun así logra escapar del círculo en el que está metido Lucius que se reduce a asesinar, asesinar y asesinar. Tendremos también un mapa de la mansión pero no será de “mucha utilidad” en el juego. 

Pero a pesar de todo esto se ve una jugabilidad trabajada y bien lograda, aunque FX Interactive tuvo que pulir un poco mas esto, es decir, si en un juego tu único objetivo asesinar personas haz de eso tu principal punto de partida mejora eso para que así no quede un producto hecho a medias y que a la larga llegue a “aburrir” al jugador. 

Puntaje: 70


Sonido y Banda Sonora
En este aspecto si se ve bien logrado el juego, con una banda sonora bastante buena sombria, aterradora y fría, esto le asienta perfecto para lo que es el juego. Sonidos de distintos momentos u objetos muy buenos. Detalle en las voces buenos pero que por momentos se aprecia que no un excelente doblaje, como lo podría decir…….Los personajes dramatizan demasiado. 

Puntaje: 75 


Gráficos
A nivel gráfico Lucius no tiene mucho que ofrecer, cinemáticas de lo más simples detalle en los personajes no tan bien cuidados, por momentos pareciera que éstos son robots. Nivel artístico que queda como bueno, pero que no lleva a más, el detalle de la mansión si está bien pulido nos sentiremos como en una verdadera mansión de los años 70. 

Puntaje: 65


Duración
Una duración aproximada de 5 a 6 horas para su modo historia, y unas cuantas horas más en la exploración del entorno. Además de encontrar ciertos objetos y las ya mencionadas misiones secundarias.

Puntaje: 70


En Resumen
FX Interactiva una buena propuesta, encarnar al hijo de Satanás lastima que no supo aprovechar bien ese punto y deje a Lucius como un juego meramente correcto, con una buena historia –a priori- pero que luego va tomando su “linealidad”. Sonidos buenos en todo momento, pero gráficos no tan trabajados. Sé el mal en esta aventura grafica que será del agrado de los aficionados al terror como en la película “La profecía” u otros. ¿Estás listo para entregar almas inocentes a tu padre? 

Puntaje: 63


Lo mejor:

*Asesinatos brillantes y buenos a primera vista. 
*Buena ambientación y sonidos presentes en el juego.


Lo malo:
*Lucius es una aventura gráfica que pudo haber dado para más.


0 comentarios:

Publicar un comentario