Amenaza Zombie en Videojuegos ¿ Sobrevivirás?

En un mercado de videojuegos en el que abundan diversidad de Shooter Belicos, juegos rol, RPG, Aventura, Acción, Ciencia Ficción, etc. Pero sin duda el ultimo tema en videojuegos que se esta dejando sentir es el de los Zombies. Sí, los muertos vivientes a los cuales al parecer no les caemos del todo bien nosotros los vivos. Siempre, o usualmente, con un trágico final en el que hordas de ellos terminan acabando con nosotros tarde o temprano, pero a lo que viene el Tema ¿Porque se han vuelto tan excéntricos nuestros amigos muertos? No solo les dan popularidad en los videojuegos, sino tambien en infinidad de peliculas, no solo actuales sino también de hace mas de una decada. No solo se quedan ahí, actualmente existen series al respecto, incluso comics o libros así que no se esperaba que tarde o temprano aparecen en nuestras consolas o PC.

Pero para los que siguen a nuestros amigos muertos, sabran que ya se estrenaron en videojuegos hace mucho, con Resident Evil si no me equivoco, o tal vez incluso antes.....Pero a lo que voy es que ya estan entre nosotros, ellos, sí los Zombies. Pero ahora redactare una serie de videojuegos que se nos vienen para finales de año e incluso para posteriores años. En distintas consolas. ¿Estas listo para combatir a la horda de Zombies? ¿O planeas ser parte de ella?





DAYZ | Mod ArmA II
¡Bienvenido al Infierno!

Desarrolla: Bohemia Interactive
Plataforma: PC
Género: Acción/Simulación
Lanzamiento: Finales de 2012 (Actualmente cuenta con una Beta)

Uno de los videojuegos de Zombies mas realistas jamas creados, a pesar que solo es un Mod para ArmA II lo han trabajado de manera perfecta. Un simple corte, desangramiento o infección es de suma importancia en el juego, la munición es otro punto del cual debemos estar atentos se terminara cuando menos te lo esperes, podremos morir de hambre incluso. Al igual que como sería en la vida real aquí no puedes confiar en absolutamente nadie, como dice un refrán "Temele mas a los vivos que a los muertos", pero en este caso ten cuidado con ambos aunque mas a los vivos, ya que no dudaran en matarte para conseguir lo que quieren: munición, medicinas, armas, provisiones, etc.

Todo el universo de Dayz supone una amenaza, debes estar alerta en todo momento a menos que queramos convertir en un muerto viviente mas, o al menos hasta que nos mate el hambre o algún otro peligro del entorno. Salir de noche a un bosque es lo peor que puedes hacer sin duda, si disparas en medio de la noche estas perdido una horda de maniáticos devora cerebros se alertara rápidamente e irán velozmente a responder tu llamado, acompañado por otros de sus amigos claro. No creo que te vaya gustar esa visita.......¿Estas listo para ser un sobreviviente? ¿O morirás como todos los demás lo han hecho?




DEAD ISLAND RIPTIDE 
¿Preparado para unas vacaciones?

Desarrolla: Techland
Plataforma: PC, Xbox 360 y PS3
Género: Acción/Rol
Lanzamiento: 26/04/2013

Un juego de Zombies del cual has oido hablar mucho es de seguro el Dead Island. Bueno, y como no lo habras oido si fue GOTY (Game of the Year), sin duda un gran juego con mucho realismo en Primera persona, personajes memorables, situaciones diversas con bastante accion. Ahora Techland nos prometio una nueva entrega que gozara aun mas de lo que ya nos trajo con Dead Island, sin duda la propuesta se ve prometedora. No veo el momento de que salga, lamentablemente tendremos que esperar hasta el proximo año para poder disfrutar de esta maravilla de juego.

Techland ha mencionado que Riptide se situara en una isla tropical, un tanto similar al original, incluso dijo que contara con los mismos personajes pero entre los cuales se involucrara uno nuevo. Como cooperativo online del juego original fue del agrado de todos, incorporaron un poco de "compañerismo" en Riptide, solo en el modo campaña. Debemos estar atentos a las hordas de enemigos, vigila tu espalda, ataca rápido, crea barricadas, evita que te rodeen, protege a tus compañeros, etc. Esta isla sera el escenario de todo esto ¿Quienes tendrán unas buenas vacaciones? ¿Tu? ¿O nuestros amigos Zombies?



OUTLAST
¿Preparado para correr?

Desarrolla: The Red Barrels
Plataforma: PC
Género: Acción/Sigilo
Lanzamiento: Año 2013

Bien, en sí la propuesta de que los muertos vivientes se levanten de sus tumbas dispuestos a todo con tal de comerse a los vivos, pero obviamente acabamos con ellos fácilmente por medio de un arma o objeto contundente. Pero.....Te imaginas estar en un psiquiátrico repleto de todo tipo de criaturas, que no solo son Zombies y que están dispuestos sin lugar a dudas matarte y tu única arma es una simple Cámara. Bueno, esto ya va tomando su punto aterrador, con Outlast correr sera lo principal que haremos, evitar a los enemigos a toda costa en asombrosas persecuciones, como dije no solo son Zombies sino también dementes puestos en un manicomio por alguna razón.......

El juego esta en la categoría de Sigilo asi que no esperen combate alguno en este juego, como dije si nos detectan deberemos salir despavoridos de la escena lo mas pronto posible a menos que queramos ser capturados por estos asquerosos y repugnantes seres. Ya nos lo han mencionado los productores, el único objetivo del juego es hacernos pasar un mal rato. Así que prepárense para vivir el verdadero terror en este psiquiátrico.





THE WALKING DEAD: SURVIVAL INSTINCT 
Dos hermanos ¡A las armas!



Desarrolla: Terminal Reality
Plataforma: PC, Xbox 360 y PS3
Género: Acción
Lanzamiento: Año 2013

En definitiva si eres seguidor de los muertos vivientes, habrás visto (o almenos oído hablar) la serie televisiva llamada The Walking Dead. Sí, la serie de AMC tan conocida y famosa, ademas cuenta con un Comic. Pero bueno centrémonos en el juego, una propuesta para 2013 por parte de Activision y Terminal Reality en la que nos meterán en la piel de los dos hermanos de la serie. Sí, yo también me emocione al ver su trailer de anuncio. Ya que toman personajes de la serie televisiva sospecho que la historia del juego guardara relación con la de la serie.

Activision menciono que, ha diferencia de los Episodio de Telltale Games, en este entrega habrá mucha acción y no era de esperarse menos, no solo porque venga de Activision sino porque interpretamos a dos de los personajes mas queridos y apreciados de la Serie de AMC. Este juego sera bien recibido por el publico de la serie, me incluyo yo también. Tenemos un lanzamiento redondo para el próximo año. Los Zombies seran mas peligrosos que nunca, así que.....Apunta a la cabeza.


DEAD STATE
Zombies al estilo RPG

Desarrolla: DoubleBear
Plataforma: PC
Género: Rol
Lanzamiento: Diciembre de 2013

Son muchos los estilos en que se nos presentan a los Zombies, pero pocas veces se observa que esten en un estilo RPG. Asi que DoubleBear ha visto conveniente involucrar a un puñado de personajes a un mundo Post-apocaliptico rodeado de hordas inmensas de muertos vivientes, la pregunta es ¿Sobreviviremos a este cruel mundo al que hemos sido condenados? ¿O seremos otra vez victimas de nuestros enemigos? Tendremos que no solo vigilar a nosotros sino a todo nuestro grupo, reunir comida, no gastarla con tanta rapidez sera algunas de los puntos claves a tener para sobrevivir aquí.

Munición, medicina, etc, todo tendremos que usarlo con suma discrecion, los enemigos nos superan en numero asi que busca un buen refugio y has una barricada, de lo contrario preparare para tu "ultima batalla". Tendremos nuestro centro de operaciones así que utilízalo bien, debes administrarlo de la manera mas adecuada, al mismo estilo que XCOM: Enemy Unknow, solo que aquí combatiremos Zombies no alienigenas, aunque tienen un punto en común....Ambos nos quieren ver muertos.



STATE OF DECAY
Un mundo abierto, lleno de Zombies


Desarrolla: Undead Labs
Plataforma: PC y Xbox 360
Género: Acción/Sandbox
Lanzamiento: Año 2013

Hasta este punto ya hemos visto en que infinidad de géneros nos acompañan los Zombies, ya vimos un RPG, un Shooter, un Survival Horror ¿Que nos falta? Un Sandbox, sí señores tambien se nos viene un sandbox. La historia que nos plantea Undead Labs es buena, ir a una simple excursión al campo y de vuelta a casa nos encontramos que los muertos se han levantado y se están todo lo que vean. Así de chocante es el argumento del juego, al cual sus desarrolladores han decidido no incorporarle online alguno, solo en solitario. Seguro para que sintamos todo el Shock de estar solo en un mundo Post-apocalíptico.

Los Zombies nunca han contado de una buena inteligencia, pero si tienen buen oído y olfato, agáchate y evita ser descubierto a escuchado por el enemigo. Sino las consecuencias serán trágicas, sumamente trágicas, administra bien los pocos recursos con los que cuentas, de lo contrario el hambre o la sed acabaran contigo antes de que lo hagan los muertos.



FORTNITE
Zombies de colores

Desarrolla: Epic Games
Plataforma: PC
Género: Acción/Estrategia
Lanzamiento: Año 2013

Hay Zombies de todos los colores y tamaños, sobre todo los hacen sumamente repugnantes y horribles. Pero Epic Games, creadores de Gears of War, nos trae una propuesta inusual con respecto a los muertos vivientes hecho con un motor gráfico al estilo de caricaturas. Pero que el mismo Gearbox a descrito al juego como un sandbox cooperativo de supervivencia. Porque los zombies luzcan un tanto menos aterradores no significa que sean menos peligrosos. Bueno en al comienzo dije "inusual", pero creo que la palabra que le encaja perfectamente seria "creativo", nuestros enemigos son distintos entre sí, con distintos maneras de atacar y con habilidades diferentes

Si, bien dije que los gráficos se asemejan a los de una caricatura, éstos son potentes ya que usaran el motor grafico Unreal Engine 4, le dará realismo al juego, por lo vimos en el trailer las explosionas y demás serán de lo mas vistosas y divertidas. Una de las propuestas mas creativas y originales con respecto a zombies, aun sin fecha de confirmación para cuando va a salir este juego, sin duda sera un buen momento para Gearbox ya que terminara con su racha de Gears of War y empezara con una nueva IP.



THE WAR Z
¿ Sobrevivirás a la infección?



Desarrolla: Hammerpoint Interactive 
Plataforma: PC
Género: Acción/Simulación
Lanzamiento: Finales 2012

Con una idea bastante similar a la de DayZ, The War Z nos pone en un mundo rodeado de infectados, el juego cuenta con dos modalidades, dificultad normal y Hardcore, en la primera si acaso llegásemos a morir por cualquier medio podremos revivir pero en el otro modo la muerte sera permanente el modo Hardcore vendría a ser el mas realista, ademas no solo debemos preocuparnos por una inminente muerte en este vasto mundo, sino también tendremos que buscar refugio y alimento, tarea que no sera para nada fácil.

Al igual como dije en DayZ debemos tener cuidado con otros supervivientes, ellos muchas veces no son lo que aparentan cuando menos lo esperes te clavaran un puñal por la espalda y te dejaran a tu suerte. Mi recomendación apunta a la cabeza a todo lo que se mueva, no confíes en nadie, como dirían ni en tu sombra.



PROJECT ZOMBOID
Un refugio, es lo mas importante


Desarrolla: The Indie Stone
Plataforma: PC
Género: Simulación/Terror
Lanzamiento: Año 2013

Ya hemos visto infinidad de Zombies, ahora nos lo traen en un peculiar genero, un Indie Game. Sí, una propuesta que nos trae The Indie Stone, en la que lo mas importante no es huir despavorido cada vez que veamos a un muerto sino formar bien nuestro refugio. Es un simulador de supervivencia zombie en la que sólo el mas apto y preparado sobrevivira a la masacre, para esto debemos encontrar los recursos adecuados para completar la tarea de estar seguros en nuestra propia fortaleza.

Alimentos y medicinas es lo que mas necesitaremos, para no morir de hambre y si acaso resultamos heridos de una pelea. El juego a pesar de no poseer unos asombrosos graficos, guarda un realismo único ya que la desnutricion y el insomnio acabaran con nosotros en este antes que nuestros amigos traten de comernos. Escaso de armas en el juego, cuentas con algunas pero son casi nulas, así que salir a todo lo que este alrededor es algo riesgoso pero necesario si queremos encontrar insumos, asi que cuidado afuera. Sus desarrolladores han prometido que en el futuro le agregaran un modo Multijugador, que le vendra perfecto al juego.



ZOMBI U
Zombies a dos pantallas



Desarrolla: Ubisoft Montpellier
Plataforma: Wii U
Género: Acción
Lanzamiento: 30 de noviembre

En exclusiva para Wii U, Zombie U promete ser uno de los mejores para este nueva consola que ya esta por estrenarse, por variedad de gameplays vamos apreciando el poder de esta consola ademas de lo bien que se lleva con este juego. Zombi U es un juego de acción en primera persona que nos trae un reto: sobrevivir el mayor tiempo posible a la amenaza que simbolizan los muertos vivientes. ¿Estas preparado?

El juego esta en el genero de acción así que no esperaremos menos, bastante acción en este videojuego. Pero nos trae algo mas, dosis de terror escalofriante y varios desafíos al estilo de "Puzles" para descifrar. El Gamepad del Wii U es nuestra principal herramienta contra las hordas de Zombies que nos aguardan. La dualidad entre pantallas, la del Gamepad y la del televisor, agregara dosis de tensión en el jugador. Los zombies no son tontos así que no te confíes  tienes que estar alerta en todo momento.



0 comentarios:

Publicar un comentario