Analisis Resident Evil 6

Hay cosas que una saga tan famosa no puede perder tan descaradamente, como Resident Evil 6, donde quedaron los sustos que nos pegábamos cuando nemesis saltaba de una ventana o tener esa sensación de tensión al no poseer balas y pensar que algún  zombie puede salir, donde quedo pregunto, en una nota capcom afirmo que RE6 daba miedo a cual jugaron yo digo, Resident Evil 6 es un producto mediocre, que da pena y risa al mismo momento, ahora vamos a ver por que da pena y risa.



Leer mas
Historia: Resident Evil 6 nos presenta 4 puntos de vista de la misma historia de que estoy hablando, de que vamos a ver la historia de diferentes ángulos  ya que al ganar una campaña nos va a dejar con muchas dudas, los puntos de vista son de Chris, Leon, Jake (el hijo de albert wesker) y después de ganar las 3 campañas se nos desbloquea la de ada wong, el punto de vista de leon trata: que en un ataque de bio-terrorismo el presidente de USA se convierte en zombi y leon lo mata después de esto se lo acusa de que el fue el culpable y finge su muerte para viajar a china y demostrar que es inocente, todo esto junto a helena harper. La campaña de Chris trata: de que ada wong lo engaña y mata a todo su escuadrón y luego de que un j´havo le pegue y lo deje inconsciente lo rescata piers nivans nuestro compañero en la aventura, chris pierde la memoria y luego  piers lo convence para volver a la BSAA donde se acuerda de sus compañeros difuntos y va en busca de venganza de ada wong. La campaña de  jake trata que su sangre es la única que puede ser utilizada en contra del virus c y neo-umbrella, liderada por ada, trata de capturarlos varias veces, por ultimo la campaña de ada wong es la mas rebuscada y cuenta como ada sobrevive a los zombies y le hace la vida imposible a Chirs, Leon y Jake. Las campañas esta bien entrelazadas pero cual es el mayor error, su trama, es todo muy obvio no hay giros dramáticos como los había en el 4,3,2 o quizás el 5.
puntaje:60
Jugabilidad: desde el vamos las 3 campañas son muy diferentes, empecemos hablando de la de Leon, según capcom, es la campaña que mas se asimila a un survival horror, yo no vi algo que asuste, también según capcom habría escases, de balas pero yo la campaña la termine con 253 balas de pistola y muchas balas de escopeta,rifle,ametralladora, otra cosa que es en general en las 3 campañas, carecen de creatividad, son lo mismo, los puzzles son iguales nada mas varia su acción y los escenarios pero después son muy repetitivas, también hay 2 o como mucho 3 jefes que en el caso de leon contra el final hay que pelear mas de veces y eso la verdad que aburre y la el jefe final pena daba parecía mas un gears of war que un Resident Evil, nuestra compañera mas que ayudar retrasa y lo único rescatable es que volvieron los verdaderos zombies. La campaña de Chris es otra payasada mas de capcom que lo único que le interesa es vender y vender sin importarle a sus verdaderos fans, que hicieron famosa a la saga, por que digo esto por que la campaña es un intento de mezcla de call of duty y gears of war algo fallido ya que los controles son horribles, ah también no hay zombies son j´avos que nos disparan como la parte final de RE5, por ultimo la campña de Jake tiene elementos de Assassins Creed como trepar y esas cosas la verdad que es aburrida repetitiva. el modo agente es aburridisimo ya, también están los desesperantes quick time events que nos hacen acordar al fallido asuras wrath, capcom por que no te dejas de joder y volves al survival horror.
puntaje:40
Gráficos: por que capcom? por que descuidaste tanto los gráficos?? las texturas son de Play Station 2, hay bajas de frameante importantes y muy notorias en el juego, el nivel de detalle es pésimo y aunque saquemos estos errores los gráficos son medio pelo, lo único que se podría destacar son los moldes de los personajes principales y los zombies, ah me olvide las cinemáticas también son horribles, es una pena que capcom descuido tanto este apartado, es mas podría decir que le 5 que salio en 2009 tiene mejores gráficos que este,la paleta de colores parece repetitiva y son colores muy oscuros.
puntaje: 40
 Sonido: como hacer un analisis de la banda sonora si no interfiere en nada  con la experiencia del juego pero lo que se puede destacar es que las voces por lo menos siguen siendo buenas lo único que faltaría es el zombie diciendo grrrrrrrr, el sonido de las armas viene siendo el de siempre cosa que es bueno el sonido es lo mejor de Resident Evil 6 que carece de todo lo demás.
puntaje: 70
En conclusión como ya dije antes en analizando la demo capcom tiene que ver la negativa recepción  y por que no darle u gusto a sus fans con el 7, por que no survival horror??, no vende?? que yo recuerde el único buen SH es Dead Space y vendió bien me parece que si RE vuelve a sus, es mas puede vender mas ya que esta generación carecen de buenos SH sacando las excepciones de Dead Space y Amnesia, vuelvo a repetir por que no darle un gusto a los fans (me incluyo) volviendo a las raíces ya que capcom no hizo famosa a la saga de RE la culpable de esto fuimos nosotros los fans, eso es algo que capcom se tiene que acordar.

Lo Mejor:
vuelta de los zombies en la campaña de leon



Lo Peor:
Acción fallida
bosses irritantes
Horribles Gráficos
quick time events
horribles campañas de chris y leon
carece de imaginación





Puntaje:
52
De terror
el gamer

0 comentarios:

Publicar un comentario