Análisis The Amazing Spiderman


Primera Vista
Spiderman volvió hace poco a la pantalla grande con el estreno del film titulado “The Amazing Spider-Man”, el cual fue bien recibido por los fans de los comics de Spiderman, pero ahora Activision y Beenox nos traen el videojuego de titulado con el mismo nombre que el film. Ahora veamos que nos trae esta nueva entrega de Spider-Man ¿Estará a la altura de otros juegos de este año? O pasara “desapercibido”. Vamos a verlo.

Controlaremos a Spidey de manera fluida por todo Manhattan.


Historia
Bueno como es usual tratare en lo más mínimo de arruinarles la historia de juego o mejor dicho “spoilearles” ciertas partes de la trama. Pero tengo que advertirles algo el juego es una continuación del film, si bien el juego no nos muestra un gran Spoiler que nos arruine toda la película si contara con ciertos spoilers que no gustaran a quienes no hayan visto la película primero.

Eres Peter Parker quien secretamente lucha contra el crimen en Manhattan disfrazado de Spider-Man. Pero al parecer no nos encontramos luchando al comienzo del juego sino que nuestra novia, Gwen, está intentando colarnos en la instalaciones secretas de Oscorp para enseñarle a Peter que Oscorp aun trabaja en investigación con las llamadas "interespecies" (tales como el doctor Connors o mejor conocido en todo Manhattan  como “El Lagarto”). Y en efecto Oscorp aun continúa en la investigación de interespecies y no solo con nanorobots, como se pensaba, pero atrapan a Peter y a Gwen intentando indagar más y así que el jefe de Oscorp decidirá darnos un “Tour” por las instalaciones, explicándonos además el motivo por el cual Oscorp aun continúa en dicha investigación de interespecies y que éstas son extremadamente peligrosas sobre todo si llega a morder a un humano seria mortal porque éste se convertiría en una interespecie mas. Pero en el recorrido algo sale mal se escapan las interespecies y una logra morder a Gwen. Así a Peter no le queda más remedio que sacar a la luz su traje de Spider-Man e ir al rescate de Gwen.

Pero el tiempo corre, Spider-Man deberá encontrar una cura antes de que Gwen experimente algún tipo de “transformación”. Pero Spidey no podrá hacerlo solo así deberá acudir a un viejo amigo, o mejor dicho enemigo, nada más y nada más que el doctor Connor o mejor conocido como “El Lagarto”. Asi se inicia esta nueva aventura de Spidey en la cual no solo tratara de salvar a su querida Gwen sino a todo Manhattan.

Con un firme y sólido argumento se desarrolla The Amazing Spider-Man, aunque puede pecar de lineal estamos ante una trama que se desglosa como el famoso Grand Theft Auto, ya que podremos escoger que tipo de misiones realizar primero, es decir podemos hacer misiones secundarias antes de realizar la misión principal.

Puntaje: 70

Recorremos de manera rápida la ciudad con ayuda de nuestra telarañas.


Jugabilidad
Spidey cuenta con un sistema de combos fluidos y bien manejables tales como saltar de un enemigo a otro, esquivar un ataque enemigo justo antes de que éste nos golpee, entre otros. Aunque en este aspecto se llega a parecer bastante a la jugabilidad ofrecida en la última entrega de Batman, no solo por esos puntos sino también por el hecho de lanzar telarañas a modo de Batarang, realizar una huida sorpresiva a un punto elevado, entre otros elementos.

Toda Manhattan estará abierta ante nosotros, balanceándonos por sus edificios, corriendo a través de ellos y elegir qué misión queramos realizar primero, asi que esto refleja que tenemos un nuevo sandbox del Spider-Man ante nosotros. Además Spidey no se la pasara todo el juego con los mismos combos o habilidades, sino que a travez del Osphone podremos administrarle mejoras a Spidey, tales como nuevos combos o habilidades especiales contra los enemigos. A su vez Spider-Man contara con diversos enemigos algunos difíciles de acabar como los enemigos que cuentan con escudos, pero la gran mayoría fáciles de derrotar lo cual es un punto a restar del juego ya que no cuenta con una buena inteligencia artificial por parte de los enemigos con las habilidades de Spidey los enemigos no resultaran nuestro mayor problema inclusive los jefes de final de nivel nos parecerán un reto menor, sobre todo para los jugadores familiarizados con este tipo de jugabilidad.

En el trayecto de la historia obtendremos una cámara fotográfica, y a partir del momento que la poseemos se nos asignara una tarea adicional de fotografiar estructuras de Oscorp así también como a enemigos e interespecies de todo tipo, todo como evidencia para una reportera que también se puso a indagar en el tema de Oscorp. El carisma que presenta nuestro personaje es de lo mejor con sus divertidas y acertadas respuestas de Spidey en ciertos momentos del juego, cosa que de seguro nos sacara más de una carcajada.

Con una jugabilidad fluida y además ya apreciada en los últimos juegos de Batman, resulta ser buena pero justamente por este detalle no logra innovar mucho pero aun asi resulta agradable al jugador.

Puntaje: 75

Nos moveremos ágilmente tal como lo haría el verdadero Spiderman.


Sonido y Banda Sonora
Sonidos bien logrados al igual que los diálogos sobre todo por las diferentes ocurrencias que dira nuestro personaje. Pero en general los sonidos están bien logrados, como es de esperarse en la mayoría de juegos que salen actualmente.

Con una buena banda sonora y detalles de sonidos, en todo el juego.

Puntaje: 80

Presencia de personajes memorables.


Gráficos
El detalle de Spider-Man resulta ser muy bueno, sobre todo por el detalle que han añadido de que a medida que avancemos en la historia y nuestro personaje se vea envuelto en alguna situación peligrosa y producto de ésta su traje se dañe, el traje se nos quedara deteriorado o rasgado en lo que resta de la trama.

Cuando nos encontremos en el interior de una estructura se podrá apreciar con detalle los distintos escenarios y que además resultan ser buenos pero (siempre hay un pero ¿no?) no nos ofrece el mismo detalle que cuando nos encontramos explorando todo Manhattan, se aprecia a Manhantan con edificios sin mayor detalles realizados de manera simple y no muy detallada, si bien no le podemos pedir demasiado a un juego a campo abierto, pienso yo que debe ofrecer un mismo nivel de detalle en todo el juego sobre todo si se trata de un juego del tipo sandbox.

Detalles de enemigos y personajes no jugable buenos, aunque para encontrarnos en Manhattan no parecer haber mucho tránsito de personas o vehículos, lo cual le quita un poco de sandbox presente en el juego.

Puntaje: 80

"Podrás conmigo lagartija sobrealimentada"


Duración
Con una duración no tan larga en su modo historia, lo lograremos superar en unas 10 horas, pero si decidimos realizar las misiones o tareas secundarias la prolongación del juego podrá variar hasta 20 horas o tal vez mas dependiendo del jugador.

Puntaje: 75

"Tal vez esta vez me duela mas a mi que a ti"


En resumen
The Amazing Spider-Man resulta ser un buen juego que debe ser añadido a la colección de los fans de Spidey, con un nivel grafico bueno y una historia concordante con la del film homónimo aunque sin mucha innovación en lo que a jugabilidad respecta, el juego merece ser jugado seas fan o no de Spider-Man.

Puntaje: 78

"Que te pareció eso grandulon"


Lo mejor:
*Un buen diseño artístico realizado en el traje de Spiderman.
*Tenemos un nuevo sandbox de Spiderman.
*Personajes memorables.
Lo malo:
*Poca inteligencia artificial de los enemigos.
*Misiones un tanto repetitivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario