Análisis The Walking Dead: Episode 2

PRIMERA VISTA

Llega a nosotros el Segundo Episodio de The Walking Dead titulado: Starved for Help (“Hambrientos de Ayuda”). Somos nuevamente Lee, protagonista del anterior episodio, y esta vez Telltale Games nos hace sentir como el verdadero protagonista del comic Rick Grames ya que la toma de decisiones no influirá solo con nosotros sino con todo el grupo que nos rodea.

HISTORIA

Si bien en cierto modo el Primer Episodio nos acentuaba a que la toma de decisiones sería algo importante, Telltale Games en este Segundo Episodio nos hará sentir toda la pegada que es la toma de decisiones que tendrá que ver no solo con nuestro personaje sino con terceros.

El episodio nos sitúa 3 meses después de los hechos acontecidos en la entrega anterior. Como ya lo he mencionado volvemos al papel de Lee Everett al lado de Clementine, la niña que tenemos que proteger. Nos encontramos en el motel (lugar donde termino el Primer Episodio) en donde nos encontraremos con algunas caras ya vistas en el episodio anterior pero una que otra nueva. Para evitar mencionar los llamados “spoilers” solo les diré que el grupo tuvo que transportarse a otro lugar debido a la escasez de alimentos que estaban sufriendo. Pero es allí donde realmente comenzaran los problemas y Lee deberá hacer todo lo posible por mantener unido al grupo.

Y así da a lugar la historia de este Segundo Episodio con una influencia mayor de tu parte, con respecto al grupo, tus decisiones no solo te afectaran a ti sino también a terceros o inclusive a todo el grupo. Los momentos de dramatismo y tensión continúan en el juego mostrándonos así un perfecto trabajo de Telltale Games en cuanto a la ambientación del comic al videojuego.

JUGABILIDAD

Bueno no sé si lo habré mencionado pero la jugabilidad de este segundo episodio es bastante similar (por no decir igual) al del primer episodio, ya que al igual que en el episodio anterior tenemos que interactuar con nuestro entorno además de interactuar con los personajes también, teniendo una limitación de tiempo para contestar durante conversaciones con los demás personajes. Ademas de que el juego por momentos nos dé la opción de explorar los alrededores, dejándonos libres a decidir que explorar o con quien conversar primero. El sistema de modo de juego es el mismo con el Stick izquierdo moveremos al personaje mientras que con el Stick derecho moveremos el puntero con el que realizamos todas nuestras acciones.

Además de lo breves momentos de acción que posee el juego en los que tenemos que presionar reiteradas veces una tecla para de este modo poder superar estos desafíos, los cuales suelen aparecer cuando tenemos que hacer uso de la fuerza.

Lo que si hay que resaltar es la importancia que Telltale Games le ha dado a las decisiones tomadas ya que si tomamos ciertas decisiones en el episodio anterior estas se guardan para que puedan ser jugadas como base para el segundo episodio, es decir, si en episodio anterior escogimos salvar a Doug en lugar de a Carly éste aparecerá siempre y cuando cargue tu partida guardada previamente.

Puntaje: 78

SONIDO Y BANDA SONORA

Al igual en el episodio anterior los sonidos siguen impecables en todo sentido, desde las simples conversaciones de los personajes hasta un momento agobiante del juego en el cual los sonidos saltan a relucir. Los distintos diálogos presentes en el juego son de lo mejor haciendo sentir al jugador esa tensión que siente uno si se encontrara en un Apocalipsis Zombie. Y al igual que el episodio anterior no cuenta con una traducción oficial, únicamente se encuentra en ingles.

Puntaje: 89

GRAFICOS

Los gráficos presentes en este nuevo episodio son casi los mismos con respecto al anterior con la única diferencia de la mejora de algunas texturas de los escenarios, personajes y la sangre. Sigue igual asentándole perfectamente al modelo de juego ya establecido por Telltale Games.

Puntaje: 86

DURACIÓN

Igualmente que en la entrega anterior este episodio presenta una corta duración. Pero puede resultar compensable si es que decidimos rejugar el juego.
Puntaje: 70

EN RESUMEN

Como hemos podido observar en este Segundo Episodio Telltale Games nos da por definido como es que serian los demás episodios a futuro, no trayéndonos una nueva jugabilidad ni mejora en gráficos pero como en el anterior episodio nos trae una excelente historia, que es lo que mas a logrado capturar a los fans (o no fans) de los famosos Comics de The Walking Dead.

Puntaje: 81.6

*Sigue impresionándonos con un estilo argumental e historias perfecto.
*Gráficos que a pesar de no innovar le siguen asentando a la perfección.