Analisis Spec Ops: The Line

Aunque pertenezca a la saga de Spec Ops, The Line no incluye ningún elemento de la historia de los anteriores juegos, más bien introduce su propia trama. El juego seguirá la historia del Capitán Martin Walker , de como es enviado a un Dubai posterior a la catástrofe con una tropa Delta Force Bravo de élite. Previamente, Dubai era una zona rica con mucho ciudadanos adinerados hasta que las catastróficas tormentas de arena enterraron la mayoría de la ciudad. Esto causó mucha evacuaciones, dejando a unos pocos atrás. Una de las personas que se quedaron atrás fue el Coronel John Konrad, de la Armada Americana (Referencia al autor de "Heart Of Darkness", Joseph Conrad), un miembro fundador de Delta Force, quien rechazó la evacuación de una instalación de entrenamiento en la ciudad y en su lugar se quedó atrás con los hombres bajo su mando para ayudar a proteger a los ciudadanos que no pudieron ser evacuados. Después de muchas semanas sin contacto, la Armada teme que el Coronel Konrad y sus hombres estén perdidos con la destrucción de la ciudad hasta que una débil señal de auxilio se recoge. Esto le da a la Armada una razón para desplegar al jugador y su escuadrón, quienes deben infiltrarse en la ciudad, neutralizar a los forajidos y sobrevivir a las tormentas de arena e su intento de determinar que le sucedió a Konrad y a sus hombres,otra cosa que no cuenta la misma es la miseria que causa el ejercito de estados unidos, es mas el juego hace una gran critica hacia el ejercito yanqui
puntaje: 100
Jugabilidad: desde el comienzo del juego se hace un gran hincapié sobre la arena que es un factor muy importante en el juego como por ejemplo cuando se tira una granada, cuando explota en ese sector se forma una nube de arena, también en diferentes partes del juego se puede destruir objetos como vidrios,estructuras metálicas ,etc para que caiga un montón de arena y mate a nuestros enemigos. También se juega mucho con el entorno donde se pueden romper barricadas u otras cosas, la inteligencia artificial de nuestros compañeros es medio pelo por que en algunas partes no se cubren y los terminan dejanado tirados en el piso y nosotros lo tenemos que salvar (el otro compañero lo puede salvar pero es casi nula la posibilidad) tiene un tiempo en el que mueren y cuando nos descubrimos para salvarlos nos disparan y terminan con nuestra muerte, la IA de nuestros enemigos también es medio pelo hay veces que no se cubren y quedan expuestos, veces que disparan a sus barricadas. Otro punto reprochable del juego es que cuando matan a uno de nuestros compañero queda tirado al piso esperando que nosotros lo rescatemos pero cuando nos matan a nosotros ya esta game over perdiste jodete, la campaña del juego es bastante repetitiva pero nos deja elegir que hacer en momentos y las desiciones que tomemos tendran un resultado en el final del juego pero termina aburriendo salvo una que otra escena memorable del juego como por ejemplo cuando nos caemos de un edificio altísimo, también spec ops cuenta con variedades de arma por ejemplo, assault rifle tiene variedades como por ejemplo la FAMAS, M4A1,ect, cada arma tiene alguna opción como por ejemplo a la M4A1 puede tener silenciador, la FAMAS, nos deja elegir si la queremos con una ráfaga de 3 tiros o automática y así las demás armas  la dificultad del juego (yo lo jugué en difícil) es un poco fácil ensuciar un poco la experiencia del juego. El online del juego es común pero se juega mucho con la temática de la arena como ya dije antes rompiendo objetos de donde sale arena podemos lograr la muerte de nuestros rivales, las canchas son amplias y variadas, pero el online es mas de lo mismo mas alla de todo lo que dije antes.
puntaje: 65
Graficos:
se nota que los años le están afectando al unreal engine 3, los gráficos son correctos, nos vamos a encontrar con una dubai devastada por las tormentas de arena, vemos por doquier edificios rotos, llenos de arena por dentro,la cara de los personajes esta bien hecha, lo que me gusto mucho de este juego fue el efecto que le dieron a la tormenta del juego estuvo muy bien hecha, también lo que hay que desatcar es que casi no encontre ningún bug gráfico poco y nada pero lo que no me convenció del todo fueron las cinemáticas del juego con algunos bajos de frameante, lo que si nos podemos olvidar de este juego son los grandiosos efectos en la arena de uncharted 3.
puntaje:65
Sonido:
la banda sonora es buena pero tampoco se destaca mucho dentro de la historia tampoco nos avisa cuando quedan enemigos, por su música de tensión, o cuando no por una música mas apaciguada, el sonido de las armas es correcto no es de lo mejor que hay pero es bueno, la voz de los personajes es muy buena, dándonos de una sensación de como se sienten ellos, como están, y mostrandonos como walker tiene que poner orden mientras sus 2 compañeros se pelean por que hacer en cada momneto que nos toque eligir que hacer 
puntaje: 85
Conclusion: en conclusion sepc ops es un juego muy bueno con una historia fenomenal que le hace una gran critica al ejercito de estados unidos pero la campaña, repetitiva, opaca un poco a la historia, en momentos del juego la IA de nuestros compañeros puede ser irritante (que lo dejen tirados en el piso muchas veces), los gráficos del juego son correcto, con un gran efecto de una tormenta de arena en una parte del juego pero hay pocos momentos a los call of duty o de películas de michael bay (mucha acción) con respecto a la parte sonora, las voces son sublimes pero la banda sonora no se hace participe del juego. Si queres un juego con una buena historia compratelo por que su punto mas fuerte es la misma pero si queres un juego con buena Jugabilidad deja pasarlo y comprate otro.


lo mejor:
historia
finales distintos
voces


lo peor
IA compañera
el motor gráfico se siente viejo
banda sonora poco influyente en el juego


Puntaje: 
78/100
el gamer

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