Analisis del PES 2012


PES 2012 podemos decir sin dudarlo que este año sí va a disputar con sus propias armas el trono al mejor simulador futbolístico de la actualidad a Fifa. Y lo va a hacer porque como veréis a continuación viene cargado de novedades y una jugabilidad muy mejorada que no sólo hará las delicias de sus más incondicionales seguidores, algo que ya hiciera su predecesor, sino que incluso sorprenderá y agradará a sus todavía detractores.



Gráficamente si en algo destaca PES 2012, por encima incluso de su gran competidor, es en la representación de los jugadores. Una auténtica pasada. No sólo son la mayoría idénticos a sus homónimos reales (cuesta encontrar alguno que no lo sea en los equipos punteros), sino que el nivel de detalle alcanzado en modelados y texturas permite ahora apreciar detalles como las venas hinchándose o el sudor resbalando por sus caras.En cuanto a los estadios, éstos están bien recreados en líneas generales, si bien echamos en falta algo más de nivel de detalle ya que en general se ven bastante “fríos”. 
puntaje:80



Modos de juego
Aparte de los modos ya conocidos pero igualmente destacables de Champions League, Copa Libertadores y Comunidad, ésta última para retar a cuantos colegas se pongan por delante, hay otros modos de juego que destacan especialmente en este PES 2012:
  • Entrenamiento dinámico, que nos permitirá mejorar nuestras habilidades superando divertidos retos con el típico sistema de trofeos.
  • Gallery, con todas nuestras estadísticas, repeticiones y fotografías de los modos carrera.
  • Football Life, seguramente la estrella y el que nos tendrá más horas pegados a nuestro mando ya que bajo este nombre se esconden ahora los modos de juego Master League, Ser una Leyenda y Propietario del Club, novedad de este año.
  • Master League: La de toda la vida…pero mejor. Para empezar ahora tendremos la posibilidad como Director Técnico de controlar aspectos financieros del club a nivel de esponsors, marketing, inversión en cantera…se acabó eso de sólo preocuparse por los sueldos!. Pero no os preocupéis, el seguimiento de todas las opciones resulta bastante intuitivo gracias a los consejos de nuestro asistente, al eficiente interface de calendario y a los constantes mensajes que nos señalan los temas de actualidad a revisar, charlas con los jugadores descontentos incluidas. Mano dura con ellos!. Eso sí, cuidado ya que por encima tendréis un propietario de club al más puro estilo Berlusconi que no os dará un respiro entrometiéndose incluso en la parcela deportiva…vamos, que Camacho duraría dos días!.
  • Ser una Leyenda: El modo preferido por muchos de vosotros y que al igual que el anterior se ha mejorado incluyendo muchas más escenas cinemáticas, representantes y otras novedades que ya iréis descubriendo.
  • Propietario del Club: En este nuevo modo, desbloqueable desde el menú de contenidos extra, nos convertiremos en presidente del club con todo lo que eso conlleva. Así por ejemplo deberemos valorar los objetivos deportivos del club, fichar al entrenador y asignarle un presupuesto para fichajes, potenciar el marketing…ahora sí vais a saber lo que es mandar de verdad!.


Jugabilidad

Si tuviéramos que definir con dos palabras a este PES 2012, estas probablemente serían divertido y variado, aunque de hecho lo uno viene a ser consecuencia de lo otro. Divertido porque aparte de sus geniales y abundantes modos de juego la reducción del ritmo de juego y las mejoras en animaciones .



Licencias y Editor
Es de agradecer que Konami continúe con su política de conseguir cada año más y más interesantes licencias oficiales para PES a pesar de no ser éste el principal de sus problemas en los últimos tiempos. Claros ejemplos de ello son la licencia oficial de la UEFA (que repite un año más y que sin duda supone uno de los puntos fuertes del juego) incluyendo Champions League, Europa League y UEFA Super Cup o novedades como la Copa Santander Libertadores y por fin la liga BBVA española al completo


puntaje:85

Sonido
Ahí siguen Carlos Martínez y Maldini cumpliendo sobradamente su cometido aunque se echa en falta una mayor participación del segundo, claramente desaprovechado. 

Online
Las posibilidades online de PES 2012 son enormes y para todos los gustos, ya que prácticamente la totalidad de modos de juego de este PES 2012 pueden también ser jugados en la modalidad en línea.

puntaje:90

Lo mejor:
Diversión y variedad a tope en los partidos
Los modos del Football Life. Nunca hacer de manager fue tan divertido.
La representación de los jugadores
Las licencias de la Champions League y la Liga BBVA
Lo peor:
El motor gráfico aún es mejorable
Algunos fallos de los porteros
Los caprichos del presi en la Master League
Que a Maldini le haya comido la lengua el gato

Conclusion:

Es evidente que Konami arrastra un gran problema desde su salto a la nueva generación y éste no es otro que el apartado técnico de PES, un motor gráfico con evidentes defectos sobre todo en ritmo de juego y animaciones que no permitían al conjunto alcanzar la jugabilidad de antaño . Y tardó en empezar a ver la luz, tal vez demasiado, pero lo cierto es que la entrega anterior ya supuso un importante punto de inflexión que ahora tocaba reafirmar.

Puntaje:80

0 comentarios:

Publicar un comentario