analisis skyrim


 

Calabozos y dragones, regresa The Elder Scrolls con un nuevo capítulo: Skyrim 



 
Historia: 

Jugaremos como el Dragonborn, un guerrero legendario que es capaz de quitarle el alma un dragón matándolo, y evitando que pueda volver a la vida. Durante la aventura, recorreremos ciudades, caminaremos por campos, galoparemos por tumbas, y escalaremos montañas, todo esto con tal de lograr derrotar a todos nuestros enemigos. 

Cuando ya hayamos terminado la campaña principal, quedara mucho mas que hacer, podremos unirnos a distintas facciones y realizar misiones para ellas. Podremos ser magos de élite en la Escuela de Magia de Winterhold, ser un duro guerrero nórdico en los Companions, o incluso ser un asesino sigiloso en la Hermandad Oscura. 


 

El juego esta lleno de decisiones desde el primer momento; podemos elegir entre cualquiera de las 10 razas que hay, cosa que cambiara el trato que nos darán algunos NPC, como los guardias y los ciudadanos, y cambiara el nivel inicial en algunas habilidades y la resistencia a algunos ataques. 
A lo largo de la historia que transcurre en el juego podremos pasar de ser un pimple prisionero a punto de morir, a ser el guerrrero mas reconocido de todo Skyrim. 


 
Jugabilidad: 

Este es el plato fuerte del juego. Tenemos un mapa enorme para recorrer, y muchas destrezas por cultivar dependiendo de tu estilo de juego. Entre las habilidades están armas a 1 y 2 manos, destrucción mágica, y sigilo, solo por decir algunas de las mas destacadas. A medida que vamos subiendo de nivel en nuestras habilidades podremos desbloquear nuevas ventajas para las habilidades de nuestro personaje, como por ejemplo, hacer armas con huesos de dragón. Tambien se incorporan los shouts, que nos dejaran hacer cosas variadas, como empujar a un enemigo por un risco, lanzar una bola de fuego por la boca, congelar al enemigo, detener el tiempo, entre otros, solo pronunciando las palabras adecuadas en el idioma de los dragones 



 

La variedad de enemigos es enorme, y va desde enemigos imperiales, pasando por soldados, animales, magos, bandidos, dremoras y no-muertos hasta los enormes dragones, que hay de muchas variedades, que empiezan con los dragones negros como los mas débiles hasta los dragones antiguos que pueden llegar a matar de un golpe a un personaje con nivel alto. 

Tambien se incorporan a nuevos enemigos, como los gigantes y los mamuts, que representaran un enorme peligro para aquellos que no tengan grandes habilidades de lucha. 

 



El jugador puede usar 3 habilidades importantes para ayudarse durante su aventura: 

Herrería: Nos ahorrará muchísimo dinero, será una habilidad muy importante que permitirá que tengamos nuestras propias armas, armaduras y escudos sin necesitar comprarlas. Gracias a esta habilidad, podremos armar piezas únicas como la armadura y armas daédricas, y las armaduras de hueso y escamas de dragón. Los materiales se pueden conseguir en minas, o comprando lingotes a los trabajadores de las tiendas de armas. Además, se puede subir de rango las armas y las armaduras para hacer mas daño y tener una mejor defensa mas, a cambio de elementos extra. 
Alquimia: Nos permitirá crear pociones propias, que pueden restituir la salud, la magia, la resistencia, e incluso crear poderosos venenos para ponerlos en las flechas del arco. Los materiales se pueden encontrar en casi cualquier lugar cerrado del juego. 

Encantamiento: Es una habilidad que nos dejará lograr que nuestras armas hagan daño extra, estos encantamientos se desbloquean recogiendo armas encantadas, que destruiremos para aprender como hacer el encantamiento. Entre las mas importantes están hacer que las armas cuerpo a cuerpo quiten mas salud, y hacer que el arco lance flechas que encenderán en llamas al enemigo. Para encontrar las armas, se las puedes quitar a algún jefe, y para recargarlas, necesitaras gemas especiales que tienen almas. 



 



Algo muy criticado del juego son los bugs que trae. Uno de los mas notables, es, que si un gigante te ataca, saldrás volando varios metros en el aire, y, que, a veces los mamuts flotan. 

 

 

En realidad, los bugs que afectan la jugabilidad, son muy pocos, y en 40 horas de llevar jugando, solo he encontrado un bug importante a la hora de asistir a una ceremonia para curar el vampirismo 

 

Gráficos: 
Bethesda hizo un increíble trabajo en los graficos del juego, que logra hacer funcionar un mapa gigante, a un framerate estable, y en primera persona. Los modelados son impresionantes y la distancia de dibujado es excelente. La versión de PC es la mejor, por su disponibilidad de mods y graficos. La versión de 360 es la segunda, con graficos iguales, pero sin capacidad de usar mods. La de PS3 es la menor de las 3, que tiene menor distancia de dibujado que las otras 2, y ha demostrado tener algunos problemas con el framerate de la consola. 


 

Sonido: 

La Banda Sonora del juego es épica, los cantos nórdicos durante las luchas contra dragones le dan al juego un toque impresionante, que logran sumergir al jugador en el juego. El sonido de las gotas de lluvias al caer, los animales en los bosques, son increíbles, especialmente en 5.1 

 
Resumen 

Lo bueno: 
Excelente jugabilidad 
Muchas horas de juego 
Variedad de misiones y enemigos 
Buenos graficos 

Lo malo: 
Algunos bugs 
Problemas tecnicos en algunos parches 
Nota Final: 
95

s2696

0 comentarios:

Publicar un comentario