Analisis Assassins creed Revelations

 
Asesinatos, sangre, templarios, y una historia por contar. Ezio regresa como un veterano de guerra a Assassin’s Creed Revelations, vuelve el juego estrella de Ubisoft en la Next-gen, con toda la exactitud histórica que representa. 
 
La saga Assassin’s Creed siempre se ha destacado por la exactitud histórica, el arte, la jugabilidad, los gráficos. Ubisoft lo ha vuelto a hacer. Han logrado hacer un juego que se resalte, que tenga su estilo de juego propio y que tenga personalidad ante un montón de shooters genéricos que dominan el mercado actual. 
Historia 


 
Historia 


Desmond despierta, dentro del Animus y sin esperanzas de salir, se encuentra con el sujeto 16 y le dice que su mente está volcada dentro del Animus y solo hay una forma de escapar del sistema y regresar a la vida real. 
Vuelve Ezio, más viejo que en sus etapas anteriores, rondando los 50 años, pero más hábil, guerrero y ágil que nunca. Viaja desde Roma a Constantinopla a encontrar unas llaves que le dejó el antiguo líder de los Asesinos, Altair. Dichas llaves sirven para abrir una biblioteca secreta, localizada en Masyaf; es nuestra labor buscarlas, y ver los secretos que se encuentran allí escondidos. 
Una vez llega Ezio a Constantinopla, es recibido por Yusuf, un asesino que le da la bienvenida, le enseña un par de trucos nuevos y lo pone a cargo de la Orden de Asesinos local. A lo largo de su aventura Ezio se topará con personajes históricos y develará las verdades de la vida de Altair. 


 


Jugabilidad 


Regresa la jugabilidad clásica del Assassin’s Creed, con todas las armas que se han ido haciendo al juego, como el uso del cañón oculto y la hoja doble complementada con nuevas mejoras, como: 
-La Hookblade: Es un gancho acoplado a la hoja oculta que le proporcionará a Ezio mayor velocidad a la hora de escalar edificios y le darán algunas ventajas a la hora de encontrarse con una persecución. También permitirá a Ezio desplazarse rápidamente de un tejado a otro por una cuerda 
-Bombas: Se implementan las bombas en este juego. Podremos elaborar unas bombas personalizadas, y tendremos muchas opciones, una lástima que por lo general, siempre se usen las mismas por ser las más efectivas. 
-Mejoras en el MP: Nuevos modos, facciones, personajes, y actividades se han agregado al multijugador para mejorar la experiencia online general 
-Defiende la Base: Un modo que se implementó en el juego individual en el que defenderemos nuestra base de Asesinos de los ataques de los templarios, es básicamente de estrategia y trata de poner a nuestros Asesinos en los tejados y obstáculos en el suelo para evitar que pasen los Templarios y mueran antes de llegar a nuestros cuarteles 
- Misiones con Altair: Esta vez volvemos a manejar a Altair, durante 5 misiones, que iremos desbloqueando a medida que encontremos las llaves de la Biblioteca. 
- El viaje de Desmond: A lo largo de el mundo habrán datos reciclados del Animus coleccionables, como las plumas del AC2. Cada vez que acumulemos cierta cantidad de ellas, podremos realizar un nivel de El Viaje de Desmond, 5 niveles que nos relatarán la vida de Desmond antes de ser atrapado por Abstergo 

 



Arte y Gráficos 


Regresemos a la salida del primer Assassin’s Creed, los gráficos eran sublimes para el momento en el que salió. Las consolas Next-gen apenas habían hecho su debut y no se conocía todavía su techo en gráficos. Ahora, regresa Assassin’s Creed con su cuarta entrega, en el cual no se presentó ninguna mejora gráfica respecto a los juegos anteriores. Excepto una: Se arregló el gran problema que se tenía en los cortos, en el cual no se sincronizaba la voz con los labios de los personajes, y no eran muy buenas las expresiones faciales. Acá se reparó totalmente eso, y lograron un resultado cinemático muy bueno en los diálogos. 
En cuanto al apartado artístico, el horizonte de Constantinopla es muy estético, teniendo una escala de amarillos, fusionándose con el azul del cielo, y las misiones, en especial las que hacemos para encontrar las llaves de la Biblioteca, tienen un encanto propio, en algunas habrán momentos de acción, en otros, requerirá habilidades para escalar y lógica. Cavernas, ríos, iglesias y más nos sirven de paisaje para estas cortas, pero excelentes misiones. 

 


Sonido 


Como en las entregas anteriores, no hay nada de que quejarse respecto al apartado sonoro , y sigue siendo muy bueno, muy útil en el multijugador para saber cuándo un enemigo te está persiguiendo y saber para donde correr. 

Innovación 
En esta parte está el defecto de esta saga desde el Brotherhood, y es que al ver el enorme éxito que tuvo el Assassin’s Creed 2, no han querido hacer ninguna gran diferencia en el juego, están usando el juego como una bola de hielo, que va bajando y acumulando más cosas, para bien o para, pero no cambia nunca la base. Las animaciones de cuando se corre son las mismas del AC2, al igual que algunos momentos de cuando estas escalando, el método de lucha es el mismo del Brotherhood, y no hay diferencias en el menú salvo el nuevo background 


 
Resumen 



ACR llega para entretener, vender y cerrar la historia de Ezio; es un gran juego y adictivo para aquellos que jugaron entregas anteriores, tanto en el multijugador como en el modo de historia, pero su falta de innovación respecto a las entregas anteriores hace que se sienta como más de lo mismo. 
Lo bueno: 
Mejoras en la jugabilidad 
Dirección artística 
Diálogos e historia 
Mejora en los gráficos 
Lo malo: 
Corto 
Falto de innovación 
Nota: 85

0 comentarios:

Publicar un comentario